Andalucía

Cultura

El Teatro de la Maestranza celebra el 25 de octubre el Día Mundial de la Ópera

Desarrolla actividades en el recinto pero también en el exterior como en las Setas de la Encarnación y estrena una serie de podcast

Ensayo en el teatro de la Maestranza de la Ópera Carmen
Ensayo en el teatro de la Maestranza de la Ópera CarmenGuillermo Mendofreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

El Teatro de la Maestranza se suma a la iniciativa Unboxing Opera que promueve Opera Europa, asociación de teatros líricos europeos, para la celebración del día Mundial de la Ópera el próximo martes, 25 de octubre. Unboxing Opera se inspira en vídeos que circulan por Internet en los cuales los usuarios abren productos frente a una cámara, revelando el objeto recibido, analizándolo y explicando sus características y virtudes a su audiencia online. Más allá de la referencia a esos videos, Unboxing Opera evoca la idea de sacar el teatro de una estructura rígida y dar la oportunidad al público de sorprenderse y descubrir nuevas facetas de la ópera.

Con motivo de esta celebración el Teatro ha programado las siguientes actividades:

- Ensayo de escena ópera Roberto Devereux, Lugar: Teatro de la Maestranza, Hora: 18.00

El día 25 de octubre de 18.00 a 19′30 horas se abrirá al público el ensayo de escena de la ópera Roberto Devereux. Una producción de la Welsh National Opera, con dirección musical de Yves Abel, dirección de escena de Alessandro Talevi y las voces de, Yolanda Auyanet, Ismael Jordi y Nancy Fabiola Herrera, entre otros.Para que los más curiosos puedan descubrir todos los secretos del proceso de creación de una ópera. El Teatro de la Maestranza abrirá sus puertas de forma gratuita y hasta completar aforo.

-Recital Coro Teatro de la Maestranza, Lugar: Setas de la Encarnación (Escaleras frente a calle Regina, Hora: 20.00

Sumándose a la iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla que organizado un acto en las Setas de la Encarnación, a las 20.00 horas, el Coro Teatro de la Maestranza participará en el mismo ofreciendo un recital en el que interpretará cuatro grandes momentos corales del repertorio operístico nacional e internacional como son: el “Coro de Gitanos” de Il Trovatore de Verdi, la “Mazurca de las Sombrillas” de Luisa Fernanda de Moreno Torroba, el “Va pensiero” de Nabucco de Verdi y “Les voici” de Carmen de Bizet.

- Inauguración de Opera Power, aprovechamos este día para estrenar nuestra nueva serie de podcasts que se retransmitirán a través de YouTube, iVoox y Spotify durante la Temporada 22/23 conducidos por jóvenes. El primer capítulo estará dedicado a este día y a la ópera Roberto Devereux de G. Donizetti que se representará los días 8, 10 y 12 de noviembre. Será presentado por el guionista y actor Adrián Pino y la cantante Julia Reina y contará con entrevistas de los principales cantantes de la ópera, así como con la presencia de un invitado sorpresa muy especial. La idea es acercar la lírica a los jóvenes a través de contenidos divulgativos, frescos y dinámicos que puedan conectar con sus gustos y lenguajes.

Además, se realizarán numerosas acciones de comunicación digital en torno a esta celebración.