Andalucía

Sucesos

Reanudan la búsqueda del vecino desaparecido de Villanueva del Río (Sevilla)

El hombre de 49 años fue visto por última vez la madrugada del viernes al sábado 15 de octubre en un punto conocido como el Carbonal

Dos agentes de la Guardia Civil ayudados por un perro especializado rastrean la zona cercana a la vía del tren en Villanueva del Río y Minas (Sevilla). EFE/Fermín Cabanillas
Dos agentes de la Guardia Civil ayudados por un perro especializado rastrean la zona cercana a la vía del tren en Villanueva del Río y Minas (Sevilla). EFE/Fermín CabanillasFermín CabanillasAgencia EFE

La Guardia Civil ha reanudado este domingo con patrullas, sin voluntarios, las labores de búsqueda para tratar de dar con el paradero de José Antonio López Ballesteros, el vecino de Villanueva del Río y Minas (Sevilla), desaparecido desde el pasado 15 de octubre.

Según han informado a EFE fuentes del Instituto Armado, mientras prosiguen con dichas labores se está recopilando información de toda la zona recorrida en el día de ayer, que estuvo centrada en los campos de la salida de la localidad, al tiempo que continúa el trabajo de investigación por parte de la Policía Judicial.

Asimismo, han apuntado que está previsto que mañana lunes se sumen a la búsqueda efectivos del servicio de montaña (GREIM) y Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

El desaparecido, de 49 años, fue visto por última vez la madrugada del viernes al sábado 15 de octubre a la altura de un paso a nivel entre Villanueva del Río y Tocina, en un punto conocido como el Carbonal, y su imagen fue captada por una cámara de seguridad de una vivienda en paralelo a la carretera de salida del pueblo.

A lo largo de esta semana se han realizado batidas en varias zonas y después de contar ayer con voluntarios para ampliar el espectro de búsqueda, hoy se ha optado por reanudar la búsqueda con unidades de la Guardia Civil.

El operativo está coordinado por una veintena de agentes entre unidades comarcales de Seguridad Ciudadana, Unidad de Helicópteros, Servicio Cinológico con perros especializados en búsqueda de personas desaparecidas y USECIC de la Comandancia de Sevilla.