Deportes

Liga ACB

Estreno del Girona ante un Betis que se suicidó desde la línea de tres (71-79)

Cuarta derrota en casa del equipo verdiblanco, que falló una treintena de triples

BJ Johnson, del Real Betis, y Marc Gasol, del Girona, durante el partido de la liga Endesa disputado en el pabellón de San Pablo de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.
BJ Johnson, del Real Betis, y Marc Gasol, del Girona, durante el partido de la liga Endesa disputado en el pabellón de San Pablo de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.Raul CaroAgencia EFE

A la quinta jornada, el Básquet Girona de Marc Gasol y Aíto García Reneses ha estrenado este domingo en Sevilla su casillero de victorias en la temporada de su retorno a la ACB (71-79) a costa de un Betis Baloncesto que acumuló su cuarta derrota a causa de la treintena de triples que falló.

La consigna inicial de Luis Casimiro fue bombardear desde el perímetro el aro gerundense, ya que el Betis lanzó diez triples, uno por minuto, en un primer periodo en el que los visitantes se aprovecharon del bajo porcentaje de acierto para marcar las primeras diferencias (15-20).

Los puntos de Marc Gasol y un contragolpe de Taylor estiraron la ventaja hasta los ocho puntos (23-31, min. 15) mediado el segundo periodo, pero el tiempo muerto de Casimiro operó el milagro en un conjunto bético que reaccionó enseguida con un triple de Evans y un mate de Gerun tras robar y driblar de zona a zona.

Sin embargo, la mejoría de los andaluces fue momentánea porque el Girona completó su mejor primera parte en ataque en lo que va de liga y, de la mano de un inspirado Pato Garino, se marchó al descanso con ocho puntos de ventaja sobre un Betis que, como le pasa frecuentemente, respiraba gracias a Shannon Evans.

A la vuelta del vestuario, Evans metió dos triples en menos de un minuto que parecían el toque a rebato de la remontada bética, si bien los catalanes reconstruyeron paulatinamente su ventaja hasta embarcarse en un intercambio de canastas que dejaba las cosas, a falta de un cuarto, igual que antes (55-63).

La necesidad de victoria de ambos contendientes degeneró en angustia a la vista de los minutos finales y el periodo final comenzó con una pírrica anotación de 2-2 en cuatro minutos, una fase de nervios en la que el conjunto visitante cerró el encuentro tras una falta antideportiva de BJ Johnson y un mate de Fjellerup tras interceptar un pase.

- Ficha técnica

71 - Betis Baloncesto (15+20+20+16): Evans (31), Bertans (3), BJ Johnson (13), Kurucs (-), Gerun (6), -cinco inicial-, Pozas (3), Sylla (-), Báez (3), Almazán (-), Hill (-), Cvetkovic (9) y Tsalmpouris (3).

79 - Báquet Girona (20+23+20+16): Franch (3), Garino (13), Prkacin (4), Taylor (13), Marc Gasol (11), -cinco inicial-, Colom (-), Vila (5), Sorolla (-), Miletic (8), Figueras (4), Fjellerup (18) y Hanzlik (-).

Árbitros: Óscar Perea, Joaquín García e Iyán González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo ante 4.829 espectadores.