Sociedad

Un videojuego con personajes con ELA para buscar fondos contra la enfermedad

El estudio sevillano Mucho Pixels crea “El Fantasma de la EM 2″

Imagen de 'El Fantasma de la EM'. EME
Imagen de 'El Fantasma de la EM'. EMEEMEEME

El estudio sevillano Mucho Pixels ha creado “El Fantasma de la EM 2″, un videojuego solidario que busca fondos en la investigación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y que ya ha sido descargado por más de 120.000 personas desde su puesta en marcha, con personajes que padecen la enfermedad.

Se trata, como ha explicado el estudio en su web, de la segunda parte de una campaña que tuvo su primera edición en 2021, para la cual se creó la primera parte del juego, por encargo de Esclerosis Múltiple España (EME), ambientado en Halloween.

Este juego es parte de la campaña realizada por esta organización con el objetivo de recaudar fondos para seguir investigando sobre esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

El juego se lanzó el pasado 6 de octubre, y se maneja al estilo de ‘Súper Mario Bros’, en el que los jugadores deben encontrar el camino, ayudado por personajes que encontrarán a lo largo de la pequeña aventura, siendo especialmente relevantes acabar con el enemigo final: El Fantasma de la Esclerosis Múltiple.

Es notable el uso de personajes que padecen la enfermedad en el juego, los cuales se enfrentan a las dificultades y obstáculos que aparecen a lo largo del videojuego.

El personaje principal es una chica en silla de ruedas, de modo que se intenta visibilizar así todo tipo de situaciones derivadas de esta terrible enfermedad, y todo mediante el trabajo realizado en coordinación entre EME y Mucho Pixels, para crear el balance adecuado entre concienciación, humor y desafíos del juego.

La campaña de promoción del juego tendrá una especial relevancia hasta el día de Halloween, pero el jueves 27 de octubre será un día muy señalado, ya que muchos “streamers” se han sumado a colaborar en la misma jugando en directo al juego en un evento telemático que será presentado por Jen Herranz.

Entre otros se encuentran: Wismichu, Pandarina, Míster Jägger, Alexelcapo, DayoScript, Barbe o Outconsumer, que suman millones de seguidores en varias plataformas.