Cultura

La figura de Don Juan Tenorio centra la séptima edición de “Letras en Sevilla” de Fundación Cajasol

Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra proponen un intenso para “revisitar el mito” del personaje de José Zorrilla

Cartel anunciador de la séptima edición de Letras en Sevilla, centrada en esta ocasión en la figura de Don Juan Tenorio
Cartel anunciador de la séptima edición de Letras en Sevilla, centrada en esta ocasión en la figura de Don Juan TenorioFUNDACION CAJASOLFUNDACION CAJASOL

El Patio de la Fundación Cajasol acogerá el próximo miércoles 9 de noviembre una nueva edición de Letras en Sevilla, coordinado por Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra, que en esta séptima entrega lleva por título ‘¿Qué nos queda de Don Juan?’. Una jornada en torno a la figura de Don Juan en sesiones de mañana y tarde, con entrada libre hasta completar el aforo y que también se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la Fundación.

Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra proponen “revisitar el mito” y la popularidad de sus versos para saber “qué fue de su rebeldía ante el poder del Estado y el desafío a la Iglesia, de su idealismo ante la belleza, de su irresistible capacidad de conquistador, de su búsqueda de la felicidad”, ha reseñado la Fundación Cajasol este viernes en una nota de prensa.

“¿Era un seductor o un violador?, ¿Un cobarde o un héroe de la libertad?, ¿Aldeano o universal? ¿Un burlador o un burlado? Y si ya no hay caballeros ni novicias, ¿quiénes representan hoy su papel? ¿Quiénes juegan sus cartas que, sin duda, les favorecerán para obtener relevancia y prestancia en la sociedad?”, ha apuntado Cajasol en su comunicado.

En este debate, “serio, intelectual y sin censuras, señas de identidad de Letras en Sevilla”, van a participar las escritoras Carmen Posadas y Espido Freire, el poeta Luis Alberto de Cuenca, Fiorella Faltoyano, Martirio y Máximo Valverde, además de los actores Emilio Buale, Irina Bravo y José Manuel Seda, que interpretarán las escenas clave de la obra de Zorrilla.