Política

Cs se ve “hoy por hoy” fuera del Ayuntamiento de Sevilla, pero no arroja la toalla

Inés Arrimadas presentará el sábado a los principales candidatos a las alcaldías andaluzas

El nuevo portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Aumesquet
El nuevo portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, AumesquetCiudadanosLa Razón

Ciudadanos se ve “hoy por hoy” fuera del Ayuntamiento de Sevilla, donde en la actualidad cuenta con cuatro concejales. Miguel Ángel Ausmesquet, nuevo portavoz municipal de la formación naranja en sustitución de Álvaro Pimentel, ha reconocido que una encuesta interna del mes de septiembre no daría representación en el consistorio de la capital andaluza -tampoco el resto de sondeos lo hace-, pero ha asegurado que “vamos a revertir esa situación”.

Ausmesquet ha anunciado que el próximo sábado Inés Arrimadas presentará a los candidatos o al menos una representación de cada provincia a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Ese día se conocerá el nombre del aspirante a la Alcaldía de Sevilla. “El tema de las candidaturas corresponde íntegramente al partido: la decisión y también el anuncio. Yo he trasladado mi disponibilidad”, asegura Ausmesquet.

Dentro del periodo de reflexión que ha dado lugar a la campaña “Destino Refundación”, internamente quienes aún permanecen ligados a Cs señalan el principal problema que ha tenido el partido y que lo conduce por ahora a la desaparición. “Nadie conoce las medidas de Cs, ahí fallamos en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento. Quizá porque más que un partido somos una plataforma cívica. No hemos aprendido a vender, a comunicar”, asegura Ausmesquet, quien ha concluido que “hay que empezar por reconocer los errores”.

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla han designado por unanimidad a Miguel Ángel Aumesquet como nuevo portavoz del grupo municipal, quien ha asegurado que asume “esta nueva responsabilidad” con “el máximo respeto, con entusiasmo y con el compromiso de continuar adelante con el trabajo desarrollado en estos casi tres años y medio de mandato”.