Deportes

Duodécima victoria consecutiva verdiblanca en la regata Sevilla-Betis

Homenaje al joven asesinado en Palomares del Río, practicamente de remo

Los remeros del Real Betis se llevan la LVI edición de la regata Sevilla-Betis
Los remeros del Real Betis se llevan la LVI edición de la regata Sevilla-BetisREAL BETISREAL BETIS

Se cumplieron los pronósticos y el Real Betis se impuso en la regata Sevilla-Betis que, a modo de la Oxford-Cambridge, se celebra en las aguas del Guadalquivir. Se trata de la duodécima victoria consecutiva de los verdiblancos que recortan distancias con su eterno rival que aún domina por 30 a 26 el histórico de esta prueba.

Las condiciones de temperatura, humedad y viento eran óptimas para la práctica del remo. El inicio fue muy igualado pero con el Betis siempre en cabeza. En la mitad de la prueba, el bote verdiblanco comenzó a distanciarse de su rival y fue agrandando la brecha hasta el final.

Durante la celebración de la victoria bética hubo tiempo para homenajear al joven de 18 años asesinado en Palomares del Río (Sevilla) durante la noche de Halloween, Jesús Rosado, que practicaba este deporte en el club Guadalquivir. Una camiseta con su nombre y el número 12, las victorias consecutivas que lleva el equipo, se exhibió tanto en el transcurso de la entrega del trofeo como tras la llegada a meta.

La regata femenina, también la ganó el equipo del Betis que pudo remontar el dominio inicial sevillista.