Andalucía

Amistoso

El Sevilla mejora su imagen y gana al Benfica en Faro (1-0)

Un gol de Rakitic al filo de la hora de juego definió un resultado que acabaron defendiendo con uñas y dientes diez canteranos y Dimitrivoc

El jugador del Benfica Florentino (d) lucha con Rafa Mir, del Sevilla CF, durante el partido amistoso de hoy
El jugador del Benfica Florentino (d) lucha con Rafa Mir, del Sevilla CF, durante el partido amistoso de hoyLUÍS FORRAAgencia EFE

No es difícil mejorar la imagen que el Sevilla ha dejado en la mente de sus aficionados en los últimos meses, pero al menos es un avance que el equipo de Sampaoli haya superado al Benfica en el amistoso preparatorio para la vuelta a la competición disputado en Faro (Portugal). Un gol de Iván Rakitic a la hora de juego decantó el marcador. Luego, los últimos veinte minutos, diez canteranos y el potero Dimitrovic se fajaron para defender el triunfo con uñas y dientes. Más allá de que se tratase de un amistoso, siempre agrada ganar a un equipo que no conocía la derrota en lo que va de temporada.

Sin fichajes aún, sin el díscolo Isco y sin los semifinalistas del mundial, pero con Fernando en el centro del campo y Gudelj de vuelta, el equipo de Nervión mostró los defectos de casi siempre: pérdidas infantiles en defensa al intentar sacar el balón jugado y unas carencias ofensivas para hacer daño a cualquier rival que cuesta trabajo encontrar en cualquier equipo de nivel medio-bajo. Sampaoli siguió haciendo pruebas. Esta vez colocó a Suso de falso delantero centro -su físico solo aguantó 40 minutos- y a Rafa Mir en la banda izquierda. El Sevilla arrancó mal, pero acabó la primera parte llegando y generando alguna que otra ocasión de peligro como para merecer irse al descanso con ventaja.

En la segunda parte, el equipo luso introdujo multitud de cambios en el once y el Sevilla continuó teniendo el balón y pisando campo contrario, sin peligro, hasta que en una jugada extraña en la que Rekik acabó actuando de delantero centro casi en área chica y asistiendo a Rakitic para que anotase con la izquierda.

El partido ‘oficial’ terminó a los 70 minutos, cuando los cambios programados dieron la oportunidad a los canteranos, que supieron defender sin apenas problemas el marcador favorable. Solo es un amistoso, pero algo es algo, dirán los sevillistas.

0 - SL Benfica: Helton; André Almeida, Joao Víctor, Brooks, Grimaldo; Florentino, Chiquinho, Gonçalves; Rafa Silva, Draxler y Musa. También jugaron Soares, Gilberto, Veríssimo, Morato, Mihailo, Aursnes, Paulo Bernardo, Neres, Gil Dias, Pinho y Araújo.

1 - Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas, Gudelj, Nianzou, Rekik; Fernando, Joan Jordán; Suso, Rakitic, Óliver Torres; y Rafa Mir. También jugaron Carlos Álvarez, Carmona, Lulo, Hormigo, Pedro Ortiz, Manu Bueno, Kike Salas, Johansson, Quintana e Isaac.

Gol: 0-1, M.61: Rakitic.

Árbitro: Miguel Nogueira (Portugal). Amonestó a los locales Veríssimo (min. 54) y Gilberto (min. 88) y al visitante Isaac (min. 80).

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Estadio Algarve de Faro (Portugal) ante unos 8.500 espectadores.