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Innovación
Correos prueba en Utrera (Sevilla) los drones para el transporte de envíos
Permite múltiples entregas a diferentes usuarios en una ruta y con flexibilidad para adaptarse a diferentes volúmenes y pesos
Correos ha probado en la localidad sevillana de Utrera los drones con entregas de envíos en tierra y desde el aire mediante una solución desarrollada por esta empresa que permite múltiples entregas a diferentes usuarios en una ruta y con flexibilidad para adaptarse a diferentes volúmenes y pesos.
En el marco del proyecto Delorean, Correos lidera la parte del proyecto dedicada a la movilidad de mercancías mediante el uso de un dron multirrotor y ha contribuido a fijar los estándares de diseño que debe cumplir la bahía de carga de los drones para el transporte de envíos, ha informado la compañía en un comunicado.
El proyecto Delorean, que cuenta con ocho socios y financiación de la Unión Europea, consiste en desarrollar aplicaciones del sistema de navegación por satélite Galileo (EGNSS) que fomenten la movilidad ecológica, segura e inteligente.
El proyecto engloba la movilidad aérea urbana en su totalidad, contemplando tanto la movilidad de personas, liderada por Airbus, como el transporte de mercancías, liderado por Correos.
Los componentes principales de la solución desarrollada consisten en el diseño de una bahía de carga adaptable a cualquier dron, un software de interfaz con el operador y un Centro de Control de Misiones, desarrollado en colaboración con FADA-CATEC y Pildo Labs, coordinador del proyecto.
Correos ha definido los estándares de diseño de la bahía de carga que tendrá que cumplir cualquier fabricante de drones que quiera trabajar con la compañía logística.
La bahía de carga diseñada por Correos permite un sistema de múltiples entregas a diferentes usuarios en una ruta y es una solución flexible, con distintos raíles móviles interiores que se pueden adaptar a los diferentes volúmenes y pesos de los envíos en función de las necesidades.
Los drones multirrotor que incorporan esta bahía de carga son capaces de realizar entregas en tierra y también lanzar envíos desde el aire, y tienen una capacidad de carga de hasta 5 kilos.
Además, incorporan un sistema de seguridad que permite la verificación de la entrega al destinatario y también un funcionamiento autónomo, con mecanismos de precisión y seguridad a la hora de realizar la entrega de los envíos.
Desde el inicio de las primeras pruebas con drones en la localidad asturiana de Sotres en 2015, pasando por las realizadas con drones de tecnología híbrida avión/multirrotor en Lugo en 2018, y la participación en proyectos de uso de drones para el control de la eficiencia energética de los edificios en Zaragoza y Málaga, Correos ha estado en la vanguardia de la investigación sobre las aplicaciones de esta tecnología para el uso civil en España, ha destacado la empresa.
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