Homenaje

Lanzan un vino en homenaje al 3 más mítico del fútbol español

Se trata de un Brut de la Denominación de Origen Cava procedente de viñedos de Almendralejo, la localidad natal del jugador internacional

"Verdiblanco", el vino de Gordillo
"Verdiblanco", el vino de GordilloLa RazónLa Razón

El histórico Ruud Gullit, número 10 del mejor Milán de todos los tiempos, señaló cuando ganó el Balón de Oro en 1987 que, a su juicio, quien se lo merecía también era Rafael Gordillo Vázquez. En aquella época, el jugador nacido en Almendralejo ocupaba la banda izquierda del Real Madrid. Aquel Milán era la “bestia negra” del equipo de la Quinta del Buitre. Gordillo ya era entonces leyenda en el Real Betis y en el Madrid. Con el tiempo volvió a Sevilla, donde destiló las últimas gotas de calidad del apodado como “rayo verde” y ahora es presidente de honor del club verdiblanco. Gordillo también fue clave en la Selección Española de los años 80 y estuvo presente en el histórico 12-1 a Malta, precisamente, en el Estadio Benito Villamarín. Gastropass 360º, licenciatario oficial del Real Betis, ha presentado su último lanzamiento: un Cava procedente de viñedos de Almendralejo, Extremadura, localidad natal de Rafael Gordillo, el mítico jugador del Betis y la selección española -donde jugaba con el 6, como en el Real Madrid-, al que esta marca rinde merecido homenaje, con este vino ideal para brindar por el excelente año del Real Betis.

RAFAEL GORDILLO fue el gran vencedor de la última junta general extraordinaria del Betis tras ser proclamado presidente
RAFAEL GORDILLO fue el gran vencedor de la última junta general extraordinaria del Betis tras ser proclamado presidentelarazon

El lanzamiento de este Cava se produce en un año con muchos motivos para brindar por los éxitos del Real Betis, vigente campeón de España, tras conseguir su tercera Copa del Rey. Rafael Gordillo ha colaborado desde el inicio con el proyecto de Vinos Betis, participando tanto en la cata que sirvió para aprobar los vinos oficiales, como en el acto de presentación a medios de Comunicación, del que justo se cumplen tres años.

La etiqueta de este nuevo vino oficial del Real Betis representa la mítica imagen de Gordillo con las medias bajadas, que definían la estampa de un jugador convertido en leyenda del fútbol español.

Este Cava español y nacido en Almendralejo, como Rafael Gordillo, está elaborado con uva 90% Macabeo y 10% Parellada siguiendo el método tradicional, contiene además Pedro Ximénez, que se agrega al licor de expedición. De color amarillo pajizo, presenta burbujas pequeñas y persistentes. Su aspecto es agradable y brillante con suave aroma de flores, frutas maduras y cítricos. Muy vivaz en boca compensado con una agradable elegancia y equilibrio. Tiene un postgusto suave que permanece a frutas blancas y algunos signos de cítricos. Fresco, agradable, equilibrado con una fina estructura burbujeante. Se recomienda para acompañar con tapas o arroces, pastas, así como con postres, dulces o algunos aperitivos.

En palabras de Álvaro Alés, director general de Gastropass 360º, empresa adjudicataria de la licencia oficial de los vinos del Real Betis “Es para nosotros un verdadero honor rendir homenaje a Gordillo, único jugador español en la lista de los 30 mejores jugadores del siglo XX y sin duda una leyenda para todos los béticos, que hemos podido disfrutar de su juego en el Betis y en la selección española, como en el mítico 12 a 1 a Malta en el Benito Villamarín, que tuve la suerte de vivir en directo.”

“Verdiblanco” es la marca elegida por Vinos Betis para dar nombre a su gama de vinos blancos, que incluye semidulce 1907 y este nuevo Cava bajo la marca Verdiblanco Nº3. La gama de vinos del Real Betis cuenta con estuches regalo y accesorios.

Este Cava y el resto de Vinos Betis se pueden adquirir en las tiendas oficiales del Club en el Estadio Benito Villamarín, en la Avenida de la Constitución y en el centro comercial Lagoh. También están disponibles en la web vinosbetis.com y en la sede de Gastropass 360º en la calle Virgen del Valle número 28.