Cultura

La ROSS ofrece su tradicional Concierto de Navidad los días 22 y 23 de diciembre

Lleno absoluto en el Teatro de la Maestranza

Un momento del Concierto de Navidad de la ROSS. ROSS
Un momento del Concierto de Navidad de la ROSS. ROSSROSSROSS

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrece un año más su tradicional concierto extraordinario de Navidad, que tendrá lugar este jueves y el viernes (18:00 horas), con un ‘lleno absoluto’ en el Teatro de la Maestranza para ambos días.

El concierto, dirigido como es tradicional por el solista de violines segundos de la ROSS Vladimir Dimitrienco, consigue cada año que el público “acompañe con cantos y palmas la gran mayoría de las obras musicales que se interpretan, en un ambiente festivo y acogedor caracterizado por la presencia de decenas de familias y aficionados”, destaca la Orquesta en un comunicado.

En este sentido, el maestro Dmitrienco destaca el carácter festivo del concierto extraordinario de Navidad: “Es un evento especial para vivir en familia y se ha convertido ya en una tradición más de la ciudad”. Además en el concierto, que cuenta con el patrocinio del Grupo de comunicación Atresmedia y Onda Cero Sevilla, participarán los niños del coro del Colegio Yago School bajo la dirección del maestro John Richard Durant.

El programa está integrado por composiciones tradicionales navideñas internacionales y también por conocidos clásicos populares españoles. De esta forma, el público podrá disfrutar de obras como el ‘Invierno’ de Vivaldi o ‘White Christmas’, junto a villancicos como ‘Noche de Paz’, ‘Blanca Navidad’ o ‘La marimorena’, entre otros. “Canciones que harán las delicias de un público de todas las edades, que cada Navidad acuden fieles a su cita con la Sinfónica para dar la bienvenida a la Navidad”.

Las entradas para los dos conciertos extraordinarios de Navidad están agotadas al igual que las del concierto de Año Nuevo, previsto para el 4 de enero.

Vladimir Dimitrienco (Kishinev, República de Moldavia) comienza sus estudios musicales de la mano de la profesora Ala Guseva, violinista de la Escuela Especial de Música de su localidad. En 1991 se incorpora a la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Nacional de Moldavia, como solista de segundo violín. Durante su dilatada experiencia profesional ha colaborado con los mejores directores y solistas en todo el mundo --Sergio Comisiona, Ghenadi Rojdestvensky, Placido Domingo, José Carreras, Víctor Treitakov entre otros--.