Andalucía

Polémica

Teruel insta a la suspensión cautelar de la concesión a Sevilla de la Agencia Espacial

El Ayuntamiento acuerda interponer un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional

Edificio CREA del Ayuntamiento de Sevilla, donde se ubicará la Agencia Espacial Española
Edificio CREA del Ayuntamiento de Sevilla, donde se ubicará la Agencia Espacial EspañolaFrancisco J. OlmoFrancisco J. Olmo

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este viernes la interposición de diversos recursos en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo contra el proceso de concesión a la ciudad de Sevilla de la sede de la futura Agencia Espacial española, así como para instar la suspensión cautelar de la ejecución del acuerdo mientras se dirimen los procedimientos judiciales.

En concreto, el pleno ha acordado interponer un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra una resolución previa de la comisión consultiva encargada de valorar las distintas candidaturas de inadmisión de un requerimiento contra los procedimientos y condiciones establecidas en dos órdenes legislativas publicadas a principios del pasado mes de octubre.

El consistorio también ha aprobado interponer otro recurso contencioso administrativo con el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado día 5 que determinó establecer en Sevilla la futura Agencia Espacial y desestimó la candidatura de Teruel al entender, de acuerdo con el informe de la comisión consultiva, que carecía de las infraestructuras de comunicación necesarias.

Asimismo, se ha acordado presentar al Tribunal Supremo un recurso relacionado con el anterior en el que se pide la suspensión cautelar de la “ejecutividad” de la concesión a Sevilla de la sede de la Agencia Espacial a la espera de la resolución del proceso judicial.