Gastronomía
Alabardero River Club, el nuevo restaurante de Grupo Lezama con vistas al Guadalquivir
El nuevo establecimiento está ubicado en el Pabellón de la Navegación y cuenta con múltiples opciones gastronómicas exclusivas en Sevilla
Se trata de Alabardero River Club, un espacio amplio y pensado para muchos momentos distintos, desde el desayuno diario hasta la cena de fin de semana, llega al entorno de la Cartuja de Sevilla. Concretamente se encuentra en el edificio del Pabellón de la Navegación, Camino de los Descubrimientos, 2.
Los responsables de este nuevo proyecto, único en la ciudad hispalense es Grupo Lezama, quien también gestiona la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, ubicada en el edificio contiguo, o la Taberna del Alabardero de la calle Zaragoza.
Alabardero River Club llega con una amplia oferta gastronómica, que abarca desde el desayuno tradicional a brunch los fines de semana y festivos, almuerzos diarios y cenas los días no laborables.
De lunes a jueves tienen el desayuno clásico sevillano, con distintos panes (blanco, centeno, semillas de amapolas o semillas de sésamo) y complementos como carne mechada, chicharrón, aguacate y queso fresco, york, pavo o jamón ibérico, entre otros.
Los días festivos y fines de semana hay desayunos especiales y brunchs para el que quiera disfrutar de forma relajada de la primera comida del día. Revueltos, tostadas más elaboradas y zumos naturales son parte de su oferta.
La carta comienza con entrantes como ensaladilla de pulpo con mayonesa al pimentón, salmorejo emulsionado con aove huevo y jamón, guacamole con totopos o unas papas aliñás de Sanlúcar con ventresca de atún. Hay entrantes calientes como crema de calabaza a la vainilla, salteado de setas de temporada, pulpo a la gallega o langostinos al ajillo. También cuentan com ostras y fritos andaluces como boquerones crujientitos con un toque de limón, cazón en adobo o calamares con mayonesa de cítricos.
Elaboran desde arroz del señorito con gambones a paella mixta, arroz de bogavantes, arroz de pato y setas con foie hasta arroz de rabo de toro con setas, entre otros muchos. Los viernes celebran el día del arroz y ofrecen un menú completo compuesto por entrante, un arroz a elegir y un postre por 20,5 euros por persona.
Por otro lado, no faltan recetas ya consolidadas en esta firma hostelera como su merluza en salsa verde con almejas, su bacalao a la vizcaína o la mítica torrija con toffe y helado de nata.
Hay opciones para los pequeños de la casa como pasta con tomate, pechuguitas de pollo empanado o crujiente de pescado con patatas.
También hay un apartado de bocadillos y sandwiches y una breve carta en la que ofrecen en formato de tapa algunas de sus recetas, pensada para quienes quieran hacer un alto en el camino sin más.
Terminan con una selección de postres en vasitos que presentan en bandeja para que el cliente elija. Hay bollería artesana y tartas, como la de queso o la carrot cake. Por las tardes ofrecen recetas dulces y copas para la merienda.
Tienen una selección de tintos como el sevillano Colonias o el malagueño Seis+Seis, además de otros de Ribera del Duero o La Rioja. Hay blancos de la Sierra de Málaga, Rueda o Navarra, rosados, cavas y generosos.
La terraza es amplia y silenciosa, con vistas abiertas al Guadalquivir. Tiene capacidad para unas 180 personas. El interior dispone de amplias cristaleras, mesas bajas y zona de barra. El aforo aquí es de 140 personas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar