Andalucía

Cultura

El concierto de la ROSS “De Gala con los Goya” inaugura las actividades previas a los premios del cine español en Sevilla

En colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en el marco del II Festival Internacional de Música de Cine FIMUCS

La celebración del Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla - FIMUCS- del 26 al 29 de enero marcará el inicio de las actividades previas a la Gala entrega de premios del cine español, cuya 37ª edición acogerá la capital hispalense el 11 de febrero. Así, el concierto, titulado “De Gala con los Goya”, organizado en el marco de FIMUCS en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el 27 de enero en el Cartuja Center CITE dará el pistoletazo de salida a las actividades previas a la gala.

Este concierto, interpretado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), bajo la dirección musical de David Hernando, incluirá bandas sonoras de compositores ganadores y nominados de Premios Goya, junto con la proyección de secuencias de sus correspondientes películas. Este concierto refleja la apuesta de la Academia de Cine y de FIMUCS por promocionar y difundir el trabajo de compositores españoles y de la industria de creación y producción de bandas sonoras.

Asimismo, la programación del II Festival FIMUCS contempla otro concierto sinfónico con la ROSS el 26 de enero titulado “Una Noche de Aventuras”, en el que se podrá disfrutar de un recorrido por la música de películas de este género, desde ‘Ben Hur’ o ‘Robin Hood’ a ‘El Señor de los Anillos’, ‘Cómo entrenar a tu dragón’ o ‘Las crónicas de Narnia’, contando con éxitos españoles como ‘Elcano y Magallanes’ y ‘Tadeo Jones 3 – La Tabla Esmeralda’.

Las entradas para estos conciertos pueden adquirirse en la web de Cartuja Center y existe un abono para los dos conciertos con un descuento del 25%.

Por último, el festival se clausurará con un último concierto que lleva por título “Nuevas miradas para la música de cine”, el domingo 29 de enero en el Auditorio Nissan Cartuja. Se trata de una apuesta de FIMUCS, en colaboración con la Universidad Loyola, por la promoción de jóvenes artistas.

El programa está compuesto por piezas de bandas sonoras para cine y series de animación, para las que los estudiantes del Grado en Creación y Producción Musical de dicha universidad han realizado nuevos arreglos y orquestaciones, desde diferentes estilos y planteamientos estéticos.

También participarán en el concierto estudiantes del Grado en Artes Escénicas y Cinematográficas de esta universidad.

Actividades formativas

En la línea de su primera edición, las mañanas del viernes 27 y sábado 28 tendrán lugar, en la Fundación Valentín de Madariaga, las Jornadas sobre Música y Cine, con distintas clases magistrales y mesas redondas con los compositores y profesionales invitados al festival: José Nieto, Zeltia Montes, Bingen Mendizabal, Koldo Uriarte, Víctor Reyes, David Hernando, Federico Jusid, Arnau Bataller, Manu Riveiro, Luis Ivars, Zacarías M. de la Riva y Joseba Beristain.

La inscripción a las jornadas es gratuita, y se emitirá un certificado por valor de 1 crédito ECTS, válido para estudiantes de universidad y conservatorio. Los estudiantes inscritos tienen también un descuento adicional del 25% para los dos conciertos sinfónicos del festival.

Toda esta amplia programación, así como las inscripciones y la adquisición de las entradas puede realizarse a través de la web de FIMUCS. El festival está organizado por la Universidad Loyola, la promotora Sevilla Film Orchestra y SoundTrackFest.