Sociedad

Huelga de controladores aéreos en Sevilla y Jerez

Convocatoria para el lunes en los aeródromos gestionados por Saerco

Los controladores volvieron a las torres, como la de Sevilla –en la imagen–, tras decretarse el estado de alarma
Los controladores volvieron a las torres, como la de Sevilla –en la imagen–, tras decretarse el estado de alarmalarazon

Los controladores aéreos de los aeropuertos de Sevilla y Jerez están convocados el próximo lunes a la primera jornada de huelga de ámbito nacional en los aeródromos gestionados la concesionaria Saerco, ha informado CC OO en un comunicado recogido por Efe.

Según este sindicato, “la intransigencia de Saerco en la negociación del convenio estatal aboca a la huelga a los controladores aéreos de las torres de control liberalizadas, entre ellas las de los Aeropuertos de San Pablo en Sevilla y Jerez”.

“Conexiones nacionales, insulares e internacionales se verán afectadas, 175 movimientos de aeronaves sólo el primer día convocado, por la intran gencia de una empresa que pretende que 160 personas trabajadoras en todo el país sufran una merma salarial en los momentos de inflación que estamos soportando”, ha denunciado CCOO.e aeropuertos más en todo el Estado.

“Conexiones nacionales, insulares e internacionales se verán afectadas, 175 movimientos de aeronaves sólo el primer día convocado, por la intransigencia de una empresa que pretende que 160 personas trabajadoras en todo el país sufran una merma salarial en los momentos de inflación que estamos soportando”, ha denunciado CC OO.

CC OO incide también en que el gestor aeroportuario AENA debe tomar cartas en un asunto que es “de su plena incumbencia al ser la empresa pública la licitadora de los concursos de esas torres de control”.

Para este sindicato, se demuestra que “lo privatizado no mejora lo público, y debería tomarse en consideración la reversión de ese servicio público que afecta a la primera industria del país”.