Universidad

La adscripción del Centro de Enfermería de San Juan de Dios a Comillas es «temporal»

Será «de forma transitoria mientras se concreta la negociación entre las partes tras el ofrecimiento efectuado por la Universidad de Sevilla

El Hospital de San Juan de Dios de Bormujos / Foto: Manuel Olmedo
El Hospital de San Juan de Dios de Bormujos / Foto: Manuel OlmedolarazonLa Razón

El Consejo de Gobierno autorizó a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios a continuar impartiendo estudios universitarios de Enfermería en la Escuela Universitaria de San Juan de Dios, con sede en Bormujos (Sevilla), mediante la adscripción a la Universidad Pontificia de Comillas «de forma transitoria mientras se concreta la negociación entre las partes tras el ofrecimiento efectuado por la Universidad de Sevilla de volver a hacerse cargo de este centro».

El consejero portavoz, Ramón Fernández-Pacheco, insistió tras el Consejo de Gobierno en que la autorización de adscripción a Comillas es «temporal». «Existe ahora un ofrecimiento por parte del rector de la Universidad de Sevilla y, una vez que se formalice esa petición de adscripción, los servicios jurídicos la estudiarán y lo normal es que todo vuelva a estar como ha estado los últimos 17 años, por eso la decisión es temporal», explicó Fernández-Pacheco.

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, remitió un segundo escrito a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en el que «reitera» su ofrecimiento para «restablecer» la adscripción del centro de San Juan de Dios a la Hispalense «con el fin de que dicho centro esté adscrito a una universidad pública andaluza y no a la Universidad Pontificia de Comillas». La adscripción sería por un periodo «inicial» de seis años.

La Universidad de Sevilla informó de la reunión mantenida este pasado lunes 22 de julio con el secretario general de Universidades, Ramón Herrera, y el director general de Coordinación Universitaria de la Junta en la que «mostró nuevamente la disposición continua de la US para mantener la oferta de adscripción rechazada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios el 16 de marzo de 2023».