Tragedia en la carretera

El arzobispo muestra su "apoyo máximo" a la familia de los tres fallecidos de Morón

"La fe y la esperanza cristianas nos ayudan", asegura

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses
El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz MenesesKiko HurtadoLa Razón

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha mostrado su "apoyo al máximo" a las familias de los fallecidos y heridos en el accidente múltiple ocurrido este pasado jueves en la A-4 a su paso por Ciudad Real. Finalmente, han sido tres las víctimas mortales que se ha cobrado este suceso en la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla). Un padre y sus dos hijos, de 17 y 15 años, han perdido la vida cuando iban camino de Madrid para asistir al partido de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentaba al Sevilla con el Atlético de Madrid.

En declaraciones a los medios con motivo de la presentación de la organización del Congreso de Hermandades y Piedad Popular, Saiz Meneses ha pedido una oración por el "eterno descanso" de los fallecidos, para la pronta recuperación de los heridos y para todas las familias que están "sufriendo" por lo ocurrido en este accidente múltiple. "Un recuerdo cariñoso y nuestra oración por el eterno descanso de los fallecidos, las familias y por la recuperación de los heridos", ha rogado el arzobispo de Sevilla que ha sostenido que "estas cosas pasan en la vida" y "hemos de afrontarlas". "La fe y la esperanza cristianas nos ayudan", ha apostillado.

Finalmente, han sido tres los fallecidos de Morón de la Frontera (Sevilla) después de que un menor de alrededor de 15 años de edad perdiera la vida este viernes tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Ciudad Real. Se trata del segundo de los hijos del adulto que murió el pasado jueves en el acto junto a su hijo de 17 años. El accidente ha dejado casi una veintena de heridos.

Fuentes del Ayuntamiento de Morón han confirmado a Europa Press la muerte de este menor de edad después de que el accidente se saldase inicialmente con el fallecimiento de su padre y de su hermano, este último de unos 17 años de edad. El muchacho estaba en la UCI con pronóstico muy grave.

El presidente de la Unión Deportiva Morón, Raúl Mármol, explicaba que se trataba de "dos hermanos que llevaban a sus hijos" a Madrid para asistir a dicho partido. "Habían montado el día para ir a verlo (por el partido), pero por la niebla tuvieron que parar (el coche) para evitar un accidente y un camión les arrolló", enfatizaba, exponiendo que mientras uno de los hermanos y su hijo "pudieron salir" del coche siniestrado, el otro hermano y uno de sus hijos fallecieron. El hijo restante de este último hombre, de unos 15 años de edad, estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Ciudad Real, si bien finalmente ha fallecido.

El primer adolescente fallecido, según Raúl Mármol, era jugador de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Morón, así como también su primo superviviente del accidente. "Lo que iba a ser un día de alegría", según el presidente del club, se tornó en "un palo muy gordo" para esta familia, para la sociedad de Morón y para el mundo del fútbol.

El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, ha decretado cuatro días de luto en el municipio como "gesto de cariño y apoyo" a la familia de los fallecidos, toda una "tragedia" que tiene conmocionado a este pueblo de la Sierra Sur de la provincia. En declaraciones a Canal Sur Radio, el regidor, amigo personal de la familia de los fallecidos y visiblemente emocionado, recordaba a las víctimas mortales que "lo que querían era echar un rato en familia viendo el fútbol y esto se ha llevado por delante a una gran familia, la ha roto por completo y a todos los que los conocíamos, que son muchísimos en Morón".