Gastronomía
Así es la nueva carta de otoño del restaurante "modernista" más cotizado de Sevilla
Casa Ozama, ubicado en una villa de 1912, incluye nuevos platos de temporada y mantiene su oferta de ocio
El restaurante Casa Ozama de Sevilla estrena temporada con una oferta gastronómica y de ocio renovada.
El restaurante, que se inauguró en 2021, se encuentra en lo que fue la Villa Zoama (de ahí su nombre), una casa particular construida en 1912. Está situado cerca de los emblemáticos edificios que Aníbal González diseñó para la Exposición Iberoamericana de 1929 en el Parque de María Luisa como la Plaza de España o el Museo Arqueológico de Sevilla. Asimismo, la fachada del edificio es un ejemplo claro de la estética modernista de principios del siglo XX en la capital andaluza, que destaca por la revalorización de las artesanías tradicionales como la forja, la cerámica y la azulejería sevillana.
Bajo su filosofía de crear un entorno en el que poder disfrutar durante todo el día, septiembre ha sido el inicio de una nueva temporada marcada por "el tardeo, música en vivo y cócteles que prolongan la diversión hasta la noche", aseguran los responsables de Casa Ozama.
Ubicado en el icónico barrio de El Porvenir, este restaurante ha conseguido consolidarse en tan solo tres años como uno de los rincones favoritos de los sevillanos. Y no es para menos. El restaurante ha comenzado con fuerza esta nueva temporada con récord de visitantes. Con más de 2.000 metros cuadrados, Casa Ozama es un lugar donde "gastronomía, reservados, cócteles de autor y el mejor tardeo de Sevilla combinan a la perfección", insisten desde el grupo de restauración.
Novedades en el menú
Esta temporada trae propuestas para satisfacer a todo tipo de comensales. Durante los meses más fríos, Casa Ozama incluirá en su menú platos de cuchara y cazuelas tradicionales, ideales para quienes buscan sabores auténticos.
El restaurante también ha renovado su carta con opciones que invitan a disfrutar de la rutina diaria con más gusto. Entre las novedades, destacan platos como el pincho de tortilla, las “papas aliñás” de Sanlúcar, un clásico pisto manchego con huevo frito o un bacalao con sofrito de tomate y piparras. Todo ello con precios que van desde los cinco euros a los 18 euros.
Por otro lado, entre los imprescindibles de Casa Ozama no pueden faltar clásicos como la ensaladilla de langostinos (6 euros), las croquetas de gambas al ajillo (6 euros) y el solomillo de cerdo con salsa al whisky (9 euros). También el el brioche de rabo de toro con mayonesa picante y huevo frito de codorniz, el tataki de atún rojo sobre patatas aliñadas o el revuelto de setas y langostinos de Sanlúcar.
Una mención especial merece su oferta de arroces, preparados al momento y con ingredientes frescos. Entre las especialidades de la casa se encuentran el arroz seco de ibéricos (17 euros por persona), el meloso de carabineros (22 euros / persona) o el arroz seco del señorito, pescado de roca, chipirones y langostinos (19 euros / persona), perfectos para el almuerzo.
Abierto todo el año
El restaurante abre sus puertas todos los días de la semana. Ofrece una carta variada que incluye carnes, pescados y verduras a la brasa, además de tapas tradicionales. Asimismo, la carta de vinos, con denominaciones de origen calificadas, combina a la perfección con la propuesta culinaria del chef. Por último, los postres caseros como la pavlova con fresas y yogur o la bomba de chocolate y caramelo salado completan la experiencia gastronómica de este restaurante del grupo Ovejas Negras.
Sin embargo, la experiencia en Casa Ozama no termina con la comida. Su terraza al aire libre, ubicada en plena Avenida de la Borbolla, es un espacio donde la diversión continúa. Aquí, se puede disfrutar de una amplia oferta de copas premium y cócteles de autor, acompañados de música en directo los viernes y sábados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar