Reyes Magos
Una cabalgata más segura en Sevilla: hasta 188 agentes y controles de alcoholemia a conductores de carrozas
El recuerdo del sobrecogedor accidente del pasado año en Marchena, presente entre los organizadores
El recuerdo del sobrecogedor accidente de la cabalgata de Reyes Magos de Marchena del pasado año, en el que falleció una persona y resultaron heridas otras once, dos de ellas de gravedad, está muy presente entre los organizadores de las distintas cabalgatas que se celebran por toda Andalucía. Así, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado hoy sobre el operativo especial para la incluirá un refuerzo especial de los servicios de seguridad, limpieza y transporte público para mejorar la accesibilidad y garantizar la seguridad de la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo que recorrerá las calles de Sevilla la tarde del 5 de enero.
Según ha explicado el delegado de Fiestas Mayores, Manolo Alés, este año el Ayuntamiento ha duplicado la dotación municipal a la Cabalgata “entendemos que es un lugar donde los recursos de los sevillanos deben estar: dando alegría y transmitiendo ilusión con la categoría y excelencia que tiene el Ateneo. Lo hemos incorporado también a los presupuestos del año que viene y se seguirá incrementando. La cabalgata de Reyes Magos es Fiesta Mayor de Sevilla”, ha dicho.
Alés ha afirmado que “ponemos un dispositivo muy importante en la calle para todo salga perfecto. Doy las gracias a todos los servicios públicos que harán posible que la ilusión vuelva a las calles” ha añadido el delegado en nombre del Ayuntamiento.
Seguridad y movilidad
El dispositivo de la Policía Local de Sevilla para la Cabalgata de RR.MM del Ateneo estará compuesto por 188 agentes repartidos en diferentes labores y preparados para conseguir que el discurrir del cortejo sea un evento seguro. Toda la flota de vehículos de la Policía Local estará disponible para ese día, distribuida por los barrios y por las dos cabalgatas que se celebran la tarde del día cinco, participando un total de 90 vehículos, entre patrulleros y todoterrenos, y 63 motos.
La Policía Local verificará los permisos de conducir de los conductores de las carrozas y se efectuará un control de alcoholemia a los mismos.
A parte del dispositivo de tráfico, cinco equipos de intervención de la Policía Local controlarán también los espacios cercanos al recorrido de la cabalgata a fin de garantizar la seguridad exterior del evento y poder intervenir en cualquier momento. Otro equipo de Policía Local acompañará en todo momento a los operarios de Lipassam para facilitar la labor que éstos realicen tras el paso de la cabalgata y no se vea dificultada por vehículos o pueda interferir con los peatones.
En la Central de Transmisiones de la Policía Local se activarán unos canales especiales con operadores concretos para que las comunicaciones estén siempre garantizadas ante cualquier imprevisto. El Servicio de Apoyo Tecnológico de la Policía Local también tendrá disponible un equipo especial para el evento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar