Tribunales

Condenado a cuatro años de cárcel por secuestro y agresión sexual a una niña de 10 años en Sevilla

Le dijo que le daba tres euros "si le hacía una paja", a lo que la menor se negó, negándose también a tocarle el pene

Audiencia de Sevilla
Audiencia de Sevilla EP

La Audiencia de Sevilla ha condenado a un hombre a cuatro años y un día de cárcel por secuestro y agresión sexual a una niña de diez años a la que introdujo en contra de su voluntad en una furgoneta de su propiedad y le propuso que lo masturbase y le tocase los genitales.

La sentencia de la sección cuarta de la Audiencia Provincial considera probado que entre las 17,30 y las 18,30 horas del 20 de octubre de 2018 Jesús A. M., "con ánimo libidinoso" abordó por la espalda a la menor L. de 10 años y tapándole la boca, la introdujo en contra de su voluntad en una furgoneta de su propiedad.

Según el tribunal, una vez en el interior de la furgoneta, Jesús A. condujo a la menor por distintas calles de Sevilla, entre ellas por las Tres Mil Viviendas y le dijo que le daba tres euros "si le hacía una paja", a lo que la menor se negó, negándose también a tocarle el pene.

La menor aprovechó que el vehículo se detuvo en un semáforo para coger un paraguas para golpear a Jesús A.M., salir del vehículo y huir, según la sentencia de la Audiencia remitida a EFE.

A raíz de estos hechos, el juzgado de Instrucción 18 de Sevilla dictó auto de fecha 22 de octubre de 2018 que impedía a Jesús A. M. aproximarse al domicilio, colegio y lugares frecuentados por la menor a menos de 500 metros, auto que fue notificado el mismo día que se dictó.

No obstante, Jesús A., entre los días 11 y 14 de marzo de 2019, acudió en varias ocasiones a un establecimiento de pinturas que distaba 190 metros del domicilio de la menor, y 300 del colegio de la misma, establecimiento al que acudió no obstante pese a conocer que estaba a menos de 500 metros, al menos, del domicilio de la menor.

La Audiencia ha condenado a Jesús A. M. a cuatro años y un día de cárcel, cinco años de libertad vigilada postpenitenciaria, seis años de prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y cinco años de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficios o actividades que conlleven contacto regular y directo con menores.

Igualmente, se le condena al pago de una indemnización de 5.400 euros a la niña por un delito ilegal en concurso medial con un delito de agresión sexual a menor de 16 años, un una multa de 5.400 euros por un delito más de quebrantamiento de la medida cautelar que había dictado el juzgado de instrucción 18