Andalucía

Movilidad

¿Cuándo podrán circular de nuevo las bicicletas por la Avenida de la Constitución de Sevilla?

Se están estudiando itinerarios alternativos

La avenida de la Constitución de Sevilla
La avenida de la Constitución de SevillaEduardo BrionesEuropa Press

Las bicicletas podrán finalmente circular por la Avenida de la Constitución de Sevilla desde este martes 26 entre la medianoche -las 00,30 horas para ser exactos- y las diez de la mañana, después de que el Ayuntamiento haya decidido atender la petición de la asociación A Contramano.

Así lo ha indicado el mismo alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en un mensaje a través de la red social X (antes Twitter), en el que comienza diciendo: "Un buen Ayuntamiento debe escuchar a sus vecinos y asociaciones. Tras atender las peticiones de los ciclistas, desde el 26 de diciembre se permitirá el paso de bicicletas en el tramo de 0,30 a 10,00 horas por la Avda. de la Constitución" al tratarse de un "horario con menor tránsito de peatones y con el que los ciclistas puedan acudir a sus puestos de trabajo", ha añadido el primer edil.

"También estudiamos itinerarios alternativos diseñados por la asociación A Contramano cuando no esté operativa la red ciclista principal", ha agregado en alusión al anuncio hecho por parte del Consistorio días atrás en el sentido de que iba a mantener el cierre total durante las 24 horas de los carriles bici de Constitución, San Jacinto y Asunción durante las fiestas de Navidad.

Sanz, redundando en ese talante abierto al diálogo, ha concluido su mensaje asegurando que "mantendremos reuniones periódicas con las asociaciones para seguir gestionando desde el consenso".