Contratiempo

La flota de coches de la Policía Local de Sevilla pasa por la ITV in extremis

"No se dejará de cubrir ningún servicio que comprometa la seguridad de la ciudad" y el sábado todos los coches estarán aptos, según el Ayuntamiento

Un patrullero de la Policía Local de Sevilla
Un patrullero de la Policía Local de SevillaLa Razón

La Policía Local de Sevilla cuenta esta semana con menos patrulleros en las calles de los que forman parte de su flota porque no han pasado la ITV en tiempo y forma. El Ayuntamiento que lidera José Luis Sanz asegura "que no se dejará de cubrir ningún servicio que comprometa la seguridad de la ciudad" y el sábado todos los coches estarán aptos. Según adelanta Diario de Sevilla, hoy miércoles hay 45 vehículos sin circular porque están inmovilizados en las dependencias policiales y sólo pueden circular para dirigirse a pasar la ITV.

Desde el consistorio niegan que “en ningún caso ha habido dejación de funciones, ni falta de previsión, las gestiones con la empresa propietaria de los vehículos, responsable de pasar la inspección, se iniciaron hace meses”. El delegado de Seguridad, Ignacio Flores, atribuye la excepcional situación a un "un error heredado de la anterior corporación", que ha ocasionado que los vehículos hayan tenido que ser modificados: "¡Cómo íbamos a imaginar que los coches futuristas que el PSOE presentó a bombo y platillo hace tan solo cuatro años no cumplían con la normativa!". La incidencia se centra en los vinilos colocados por el anterior gobierno socialista. Flores ha insistido en que “un despropósito es que los actuales coches policiales que se presentaron como punta de lanza en el sector, resulten ser un pufo más del PSOE ya que ahora resulta que olvidaron asegurarse de que los vinilos protectores estuvieran homologados. Este olvido socialista una vez más, le cuesta caro al ciudadano ya que ahora hay que afrontar un gasto sobrevenido para instalar los nuevos vinilos acorde con la normativa”.