Polémica

El Leganés se suma a los memes del cartel de la Semana Santa de Sevilla

Rosalía, Isco, Paquirrín, El Pali o Jared Leto también han sido recreados

El cartel del Leganés-Valladolid
El cartel del Leganés-ValladolidLeganés CF

Apenas 15 minutos después de la presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla, comenzaron a llegar a los móviles de Sevilla "stickers" con la cara del Cristo y el mensaje "Holi". Los memes fueron llegando en cascada, desde Jared Leto a Rosalía, pasando por Isco o Paquirrín. El último en llegar es el Leganés con el cartel de su próximo partido.

Por humor o para aprovechar la hora de repercusión pública, la obra de Salustiano sigue inspirando recreaciones. El autor recientemente tuvo que suspender su cuenta de la antigua Twitter, ahora X, por la cantidad de comentarios en contra y el acoso que viene sufriendo. Se abrió incluso una recogida de firmas en contra del cartel y se ha difundido otro alternativo.

Las claves de la obra las explicó el autor a través de un texto que leyó su sobrina Estrella titulado "Entre la multitud sólo estás tú". El autor narró la muerte de su hermano, portando "la luz más amable que jamás hubiera visto" y que es "la luz interior" que busca en sus obras. Salustiano explicó también que estuvo "tentado de representar a Cristo yacente" pero descartó esa idea pronto porque su trabajo "siempre se había posicionado del lado más sereno e iluminado de la vida". De ahí que eligiera "la resurrección" y en parte la de la "memoria" de su hermano. "Es un Cristo clásico como los barrocos", "sereno", "celebrando al dios que hay en Cristo" y no al hombre doliente como en otras zonas de Europa.

Otro de los primeros memes que se difundieron fue del First Dates.

Hasta el mítico cantaor sevillano El Pali ha sido retratado con las potencias de Cristo.

Rosalía ha sido otra de las agraciadas:

Kiko Rivera, el artista anteriormente conocido como Paquirrín, también aparece como "Ecce homo"

La polémica ha rebasado las fronteras de la Carrera Oficial hispalense, ha llegado a todo el país e incluso a las puertas del Vaticano. Del arzobispo de Sevilla, que habría pedido "fijar la mirada en Jesús", a Felipe González, al que no le parece "tan llamativo", el cartel de Salustiano ha sido sometido al escrutinio de prácticamente todo el mundo.