Movilidad

Otro fallo en los trenes: una caída de tensión corta la línea férrea Cádiz-Sevilla en Lebrija

La circulación se realiza por otra via y se ha gestionado la evacuación de los viajeros a pie hasta la estación

Tren de Adif
Tren de AdifEuropa Press

Mientras el ministro Óscar Puente, responsable de Transportes, avala la calidad del servicio ferroviario en España, la realidad se empeña en quitarle la razón. Una caída de tensión en el tendido eléctrico ha provocado el corte de la línea férrea Cádiz-Sevilla a la altura de Lebrija (Sevilla), lo que ha afectado al menos al tren que une Cádiz con Barcelona, cuyos pasajeros han sido evacuados a pie hasta la estación lebrijana.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han informado a EFE de que desde las 8.50 horas se ha detectado una falta de tensión en la vía I entre Lebrija y Las Cabezas de San Juan (Sevilla), al paso del tren de Larga Distancia 10695 Cádiz-Barcelona Sants, que ha quedado detenido en los desvíos de salida de la estación.

La circulación se realiza por vía Il entre Las Cabezas de San Juan y el Aeropuerto San Pablo de Sevilla, y se ha gestionado la evacuación de los viajeros a pie hasta la estación de Lebrija.

Además del tren detenido en la vía, la media distancia entre Cádiz y Sevilla sufre por este motivo retrasos estimados de unos 15 minutos.