Sociedad
Paneles solares y árboles caídos: el estado de la Cartuja de Sevilla tras el temporal
El distrito tecnológico de la capital sufrió también cortes de electricidad
Las fuertes rachas de viento y las precipitaciones que azotan Sevilla dejaron más de 300 incidencias en la provincia de Sevilla sólo hasta las 16:30, la mayoría en la capital y destacando la caída de ramas e incluso de árboles al completo. En la isla de la Cartuja de Sevilla el viento se llevó por delante paneles solares de edificios y árboles.
Si Alinea tiró palmeras completas en barrios como Pino Montano, en el parque tecnológico de la capital andaluza afectó de lleno a los edificios, tirando los paneles solares y otros elementos, en edificio como el Iris junto al antiguo Pabellón de Marruecos de la Expo'92. También fueron continuados los cortes de luz en la zona.
Sevilla, con más de la mitad de las incidencias, fue la provincia que acumuló un mayor número de emergencias causadas por la borrasca, sobre todo en la capital. También fueron afectadas Córdoba y Jaén. De forma más puntual se coordinaron emergencias en Huelva, Granada y Málaga. Aline está dejando cientos de incidencias en la comunidad andaluza.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, agradeció el esfuerzo de los trabajadores públicos para tratar de paliar las incidencias
✕
Accede a tu cuenta para comentar