Sentido del humor

Petición polémica de un cura de Sevilla a sus fieles, con un ataúd y un mensaje: "Ven a misa, no esperes que te traigan"

El sacerdote señala que le resultó simpático cuando le llegó a su teléfono móvil y su cartel divide a los vecinos

Petición polémica de un cura de Sevilla a sus fieles, con un ataúd y un mensaje: "Ven a misa, no esperes que te traigan"
Petición polémica de un cura de Sevilla a sus fieles, con un ataúd y un mensaje: "Ven a misa, no esperes que te traigan"Agencia EFE

La original forma que ha elegido el cura de Gerena (Sevilla) de pedir a sus vecinos que vayan a misa les ha dividido entre apoyos y rechazos, tras colocar un cartel en el Facebook parroquial con la foto de un ataúd y el mensaje: "Ven a misa, no esperes a que te traigan".

El propio sacerdote Ángel Luis Bayo ha explicado a Efe que lo que ha hecho es subir a las redes algo que le resultó simpático cuando le llegó a su teléfono móvil y, sin querer hacer declaraciones al respecto ni entrar en más detalles, sí señala que es algo más humorístico que otra cosa.

La foto se puede ver en varias versiones e idiomas en las redes sociales desde hace tiempo, pero lo llamativo es que se haya publicado en el perfil oficial de una iglesia, y más aún una iglesia parroquial, la de la Purísima Concepción, la principal de este pueblo de unos 7.000 habitantes.

La publicación lleva algo más de 24 horas en Facebook, y acumula decenas de mensajes y reacciones de los vecinos. Entre las que se pronuncian en contra, una vecina sostiene que a ella no le gusta "el nuevo párroco", aunque Bayo lleva al frente de la Iglesia en Gerena desde 2019.

Añade esta misma vecina: "Solo conseguirá que los difuntos dejen dicho que no lo lleven a la Iglesia. La fe no se impone de esa manera", mientras que otra mujer se inclina por señalar: "Yo soy cristiana pero la practico cuando yo quiero. Nadie es nadie para que me diga cómo y cuándo".

Los mensajes a favor del sacerdote y su idea van desde "qué arte más grande, hay que reírse de todo" o "Eso se llama estar inspirado publicando".

Ángel Luis Bayo, de 49 años y natural de Gibraleón (Huelva), que entre otros destinos ha sido misionero a la Prelatura de Moyobamba, en Perú, se ha tomado con humor todo esto, mientas en la localidad, fuera de las redes sociales, todo se prepara para el 50 aniversario de la coronación canónica de una de las imágenes que cuenta con más devoción en el municipio, Nuestra Señora de la Soledad, con carteles por todo el pueblo que anuncian la celebración