
Conflicto colectivo
La plantilla de Isla Mágica convoca 24 horas de huelga
El seguimiento del paro alcanza el 98%; la empresa ofrece una subida mínima de los salarios acompañada de un empeoramiento de las condiciones con jornadas partidas de hasta 12 horas

La plantilla de Isla Mágica ha convocado para hoy una jornada de huelga después de que la reunión de los representantes de los trabajadores y la empresa en el Sercla día de ayer concluyera sin acuerdo. Las partes vienen negociando durante los últimos ocho meses la revisión del convenio colectivo sin éxito.
El sindicato provincial de Servicios a la Ciudanía de CCOO de Sevilla ha cifrado en un 98% el seguimiento de la huelga. Las propuestas para el nuevo convenio por parte de la empresa son "inaceptables" porque "no respetan nuestra dignidad en un entorno tan exigente como este, donde las temperaturas alcanzan los 50 grados en la temporada de verano".
"Queremos ser trabajadores libres, no esclavos. La empresa pretende que hagamos entre 200 y 220 horas mensuales, lo que supone echar doce horas al día al aire libre en una ciudad en la que el ambiente se vuelve irrespirable. Y no solo en exteriores, porque en las zonas de trabajo interiores, como las de restauración, no están climatizadas", ha criticado el dirigente sindical..
Fuentes del comité de empresa y del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, explican a LA RAZÓN que "la empresa quiere que sus empleados trabajen diez horas y, puntualmente, doce horas, empeorando las condiciones que ya tenemos, esgrimiendo que necesitan una mayor flexibilidad", con una salida salarial "ínfima" pese a que el "año pasado facturó 34 millones de euros en seis meses y un beneficio neto en su cuenta de explotación de 5,9 millones de euros".
Según las referidas fuentes, el parque temático de Sevilla, un recinto gestionado por el grupo francés Looping Group hasta su adquisición por parte del fondo de inversión Pay Partners, contempla complementos personales al departamento directivo por valor de 141.000 euros y también un bonus al final de la temporada de unos 150.000 euros, mientras que la subida salarial para las 500 personas que integran la plantilla es de 300.000 euros.
"En Isla Mágica las zonas climatizadas están para los clientes y si acaso, los trabajadores tenemos una sombrilla. Hoy mismo nos decía la empresa que los compañeros de restauración tienen aire acondicionados y están al fresquito, cuando la realidad es que están delante de una plancha o de una freidora. Es una locura", explican.
La dirección de Isla Mágica plantea "no incrementar los salarios de aquellos trabajadores/as que sólo perciban el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que son la mayor parte del personal, porque el Gobierno ya les ha subido el sueldo". Para el resto de la plantilla se ofrece una subida del 2,5% y otro 2,3% para aquellas personas que no tengan complemente ad personam".
La plantilla ha sido convocada esta mañana, jueves, a las nueve de la mañana en la puerta del parque temático. "Lo que hace posible que esta empresa funcione somos los que vamos a concentrarnos", concluyen. No se descartan nuevos días de huelga o paros parciales. "Lo que sea necesario", reiteran.
✕
Accede a tu cuenta para comentar