
Movilidad
El PP reclama ampliar el Cercanías del Aljarafe a seis pueblos más
Exige al Gobierno dotar la red de más trenes y frecuencias

El PP de Sevilla presentará una iniciativa en todos los ayuntamientos de la comarca del Aljarafe y en la Diputación provincial, para reclamar al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez mejoras urgentes en la línea C5 de tren de Cercanías, recientemente ampliada hasta Dos Hermanas.
Así lo ha manifestado el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, que ha denunciado la "precariedad" del servicio de Cercanías en la provincia, que se ha hecho evidente en unas de las últimas incidencias de la línea C3 que une Santa Justa y Cazalla de la Sierra, que sufrió un fallo técnico que provocó el traslado de pasajeros por carretera.
"Los sevillanos están cansados de un servicio tercermundista, con tiempos de espera excesivos y escasas frecuencias. La línea C5 del Aljarafe es un claro ejemplo del abandono del Gobierno de Sánchez a las infraestructuras de la provincia", ha afirmado.
En este sentido, el presidente popular ha explicado que, actualmente, el trayecto de Línea C5 entre Benacazón y Santa Justa tarda una hora, "un tiempo inaceptable para un núcleo de población de más de 360.000 habitantes". "Es vergonzoso que sólo haya seis trenes al día por sentido, Con esta oferta y estos horarios es imposible que exista una alternativa real al coche y el resultado es el colapso diario de la A-49", ha añadido Ricardo Sánchez.
En relación a ello, ha instado al Gobierno a invertir en la línea C5, recientemente ampliada a Dos Hermanas, para acometer el desdoble de la vía para que el trayecto se realice "en el menor tiempo posible; aumentar la frecuencia de paso, que se amplíe para que cubra el arco norte del Aljarafe en su totalidad", incluyendo a Pilas, Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Villamanrique de la Condesa y Aznalcázar y la puesta en carga de la estación de Aznalcázar-Pilas.
"El Ejecutivo ha previsto destinar hasta 6.667 millones de euros de los fondos Next Generation para impulsar una movilidad sostenible, segura y conectada, pero parece que Sevilla no recibirá ni un solo euro", ha criticado.
Asimismo, ha reclamado al Gobierno central avances en el tercer carril de la A-49 y en la autovía metropolitana SE-40; defendiendo en paralelo las inversiones del Gobierno andaluz del PP en el Aljarafe, como la ronda urbana sur de Mairena; la plataforma reservada para autobuses en el Puente de la Señorita, en Camas; el carril bici entre Tomares, Castilleja de la Cuesta y Villanueva del Ariscal; dos carriles BUS-VAO para facilitar los accesos a Sevilla, ambos financiados con fondos europeos; o el estudio de alternativas de la Línea dos del Metro de Sevilla, que incluye la extensión al Aljarafe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar