Manipulación intencionada

Laboral
El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla la huelga prevista para este jueves en el sector funerario en la provincia ha quedado desconvocada tras la reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) y se someterá a votación el principio de acuerdo alcanzado sobre el convenio colectivo.
Así, el sindicato ha anunciado en una nota de prensa, que mañana celebrará varias asambleas de trabajadores del sector para que sean ellos quienes decidan sobre la propuesta de la patronal.
Cabe recordar que el CCOO tenía prevista una huelga para los días 15 y 16 de mayo, para exigir un convenio "digno" para los trabajadores. Un paro que se anunciaba el pasado 20 de marzo en una concentración a las puertas del cementerio de San Fernando para denunciar que las patronales, "pese a que ganan millones de euros, están planteando una subida salarial por debajo del IPC, lo que nos parece un desprecio a la labor que realizan estos trabajadores y trabajadoras".
MÁS DE UN AÑO DE NEGOCIACIONES
"Llevamos más de 14 meses de negociación y los empresarios se niegan a mejorar las condiciones laborales y salariales de unas personas trabajadoras que son esenciales, por lo que no nos queda otra que seguir movilizándonos", señalaba el sindicato.
CCOO reclama la unificación de las condiciones laborales y medidas de estabilización de la relación laboral como la subrogación, dado que "hay muchos servicios licitados con el Ayuntamiento y los hospitales y la patronal se niega a garantizar esta cuestión y, por tanto, a que haya una estabilidad en el empleo y a la conciliación de la vida laboral y familiar".
"Por tanto, no queda otra que plantear estas movilizaciones, como la del próximo 25 de marzo frente a la sede de Ocaso ubicada en la plaza de la Campana y la huelga prevista para los próximos 15 y 16 de mayo", sentenciaban desde CCOO.
Manipulación intencionada