La séptima
El Sevilla continúa su despliegue de "felicidad"
Juanma Moreno recibe en San Telmo a los campeones
"Traemos felicidad, hasta a algunos béticos". La frase es de José Castro, presidente del Sevilla FC, en el palacio de San Telmo, donde el club de Nervión ha dado por finalizados los compromisos institucionales tras la consecución de la séptima Liga Europa de su historia, ofreciendo la copa al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El equipo de Mendilibar, ya con una oferta de renovación sobre la mesa, aún tiene que disputar el domingo el último partido de LaLiga en San Sebastián, donde la Real Sociedad le hará el pasillo de campeón.
Tres días después de la gran noche de Budapest, directivos, cuerpo técnico y jugadores continúan disfrutando del éxito logrado. "Nos hace felices hacer felices a tanta gente", aseguró Mendilibar.
En esta recepción, el Sevilla regaló al presidente de la Junta una camiseta con el nombre 'JM Moreno' firmada por todos los jugadores y también le dio la insignia de oro de la entidad, mientras que Juanma Moreno ofreció al Sevilla un cuadro conmemorativo con la imagen de los jugadores y el trofeo de campeón tras conseguirlo en el Puskas Arena de Budapest.
"La conexión" del club hispalense con este torneo continental "es cuestión de fe", dijo Moreno, que agradeció a todos los estamentos de club por hacer felices a una comunidad formada por 8,5 millones de andaluces, y resaltó la figura del entrenador, el técnico vizcaíno José Luis Mendilíbar, del que dijo que "en ocho semanas ha puesto patas arriba al Sevilla". Moreno apuntó que tras el triunfo preguntó y suscitó un debate para saber qué posibilidades había de que un equipo superarse las fases previas, llegase a una final y la ganase siete veces seguidas, y resaltó que le indicaron que era "una entre quinientos millones, por lo que es algo excepcional". El presidente de la Junta también valoró que el Sevilla, con esta repercusión internacional, "hace marca Andalucía", por lo que confió en que este club siga "dando alegrías" a la comunicad autónoma.
El presidente del Sevilla, José Castro, por su parte, comentó que "en un año difícil, complicado y muy duro" al final ha llegado la felicitad gracias a un torneo que para este club "es religión". "No son palabras vanidosas decir que somos el rey de la Liga Europa. Ninguno tiene más de tres y quien quiera ver siete copas juntas tiene que venir a Andalucía y al club", destacó Castro, quien añadió que ello es gracias al "trabajo, esfuerzo, dedicación y de tanto apostar por este torneo".
Mendilíbar también agradeció al presidente de la Junta "la oportunidad de ofrecer el torneo a Andalucía" y al consejo de administración del Sevilla "por poder estar aquí estos dos meses y medio", además de dar las gracias a todo su equipo técnico, empleados y a la plantilla de jugadores.
El capitán sevillista, Jesús Navas, fue el otro interviniente en el acto y destacó al entrenador y a sus compañeros porque "se han partido la cara por la camiseta" de este club "que es muy grande", además de que "llevar el nombre de Sevilla, Andalucía y España es un placer".
✕
Accede a tu cuenta para comentar