Vivienda

La zona por la que continúa el crecimiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Están proyectadas cerca de 600 viviendas en el Camino del Río Pudio, en el municipio del Aljarafe sevillano

Las viviendas proyectadas
Las viviendas proyectadasLa Razón

Mairena del Aljarafe continúa consolidándose como la capital de facto del Aljarafe con un crecimiento sostenido a lo largo de las últimas décadas. Ya han comenzado las obras de urbanización del Sector SR-2 ‘Camino de Río Pudio’, que proporcionarán 575 nuevas viviendas al municipio. Se trata de un proyecto desbloqueado tras más de una década, según informó la promotora. El sector SR-2 tiene una superficie de suelo aproximada de 119.000 m² y su urbanización supondrá una inversión aproximada de 8,3 millones de euros. Con esta actuación, "concluye la gestión urbanística del borde noreste del casco urbano del municipio, que contará con espacios ajardinados y de recreo al servicio de los ciudadanos", señalaron desde Aelca, en representación de Árqura Homes.

El Camino del Río Pudio
El Camino del Río PudioLa Razón

Se trata, informó la promotora a través de una nota, "de un proyecto clave que cubrirá un importante vacío urbano, ya que dotará al barrio de nuevas parcelas para la construcción de viviendas unifamiliares y plurifamiliares, así como para usos terciarios". Además, "cuenta con varios terrenos que se destinarán a equipamientos municipales, así como diferentes espacios libres ajardinados y de recreo al servicio de los ciudadanos".

El sector SR-2 cuenta con una superficie de suelo aproximada de 119.000 m² y con su urbanización se llevará a cabo el remate del borde noreste del casco urbano consolidado del municipio.

Aelca, como presidente de la Junta de Compensación a través de Árqura Homes desde que adquirió la titularidad mayoritaria de más del 90 % de los terrenos del sector en 2019, ha liderado la gestión urbanística del ámbito, señala la nota. La Junta de Compensación ha gestionado en estos últimos años los principales hitos urbanísticos de este ámbito, habiéndose aprobado de manera definitiva en el año 2023 el Proyecto de Reparcelación y la Adaptación del Proyecto de Urbanización.