Turismo

Soportújar se convierte en un parque temático de la brujería

Este pueblo de la alpujarra granadina se ha convertido en un foco de atracción de un turismo familiar de fin de semana

Pueblo encantado de Soportújar
Pueblo encantado de SoportújarEP

Soportújar, un pueblo de poco más de 250 vecinos de la Alpujarra granadina, reforzará su parque temático de la brujería ideado como reclamo turístico y aprovechará la concesión de 2,1 millones de fondos europeos para corregir las carencias de un destino que recibe a miles de personas cada fin de semana.

Este municipio de la Alpujarra decidió aprovechar su gentilicio de brujos para generar todo un atractivo turístico que permite recorrer un pueblo 'temático' que recrear seres mitológicos y ha habilitado paradas como el Puente encantado que conduce hasta la Cueva del ojo de la bruja o el mirador de la Era de los aquelarres.

La Consejería de Turismo se ha sumado a este proyecto de Soportújar con una subvención para la puesta en valor y la mejora de la accesibilidad del Centro de Interpretación de La Brujería que este martes han visitado el delegado territorial, Fernando Egea, y el alcalde, Manuel Romero.

Egea ha aplaudido que Soportújar se haya convertido en un foco de atracción de un turismo familiar de fin de semana y ha apuntado que ofrece a las familias una opción para pasar unas horas recorriendo sus calles, convertidas en un parque temático de la brujería.

A la inversión de la Junta se sumarán los 2,15 millones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, una cuantía que permitirá corregir algunas de las carencias del pueblo como la necesidad de mayor número de plazas de aparcamiento o las mejoras de acceso.

El Ayuntamiento tiene previsto sumar infraestructuras, todas con la temática bruja, y crecerá atendiendo además a su esencia sostenible, su raíz morisca y su entorno en el marco de Sierra Nevada