Meteorología

"Todo indica que habrá días de lluvia" en la Semana Santa de Andalucía

"La inestabilidad atmosférica continuará", señala José Antonio Maldonado

Una nazareno camina por una calle de Sevilla en la Semana Santa del año pasado
Una nazareno camina por una calle de Sevilla en la Semana Santa del año pasadolarazonLa Razón

El meteorólogo José Antonio Maldonado también apunta a la lluvia para la Semana Santa de Andalucía.

Meteored (Tiempo.com) señaló que "tras las intensas borrascas de marzo, abril comienza con Nuria, lo que indica que la inestabilidad atmosférica continuará. Se prevé que las próximas semanas, incluida la Semana Santa, serán lluviosas".

En Andalucía, "el tiempo durante la Semana Santa suele ser variable, propio de la primavera. La pasada Semana Santa fue especialmente lluviosa, lo que impidió muchas procesiones, aunque benefició a los cultivos y embalses, que sufrían de sequía. Afortunadamente, la situación de los embalses ahora es mejor. Este año, el domingo de Resurrección será el 20 de abril, un mes generalmente más lluvioso que marzo, con un mayor número de tormentas", señaló Meteored.

"Las primeras tendencias meteorológicas para los días grandes de Semana Santa aún no permiten un pronóstico fiable. Después de la borrasca Nuria, se observa otra en el Atlántico que, aunque no se espera que tenga gran impacto, podría afectar al suroeste de la Península. Para el domingo 13, los mapas indican la posibilidad de nuevas vaguadas que podrían generar borrascas o alguna dana, pero es pronto para preocupaciones", indica la predicción de Maldonado.

Meteored recordó que "el Centro Europeo respalda la previsión de una Semana Santa con más precipitaciones de lo habitual en Andalucía y el resto de España, lo que sugiere la posibilidad de algunos días lluviosos. En cuanto a las temperaturas, se esperan valores moderados. Para los amantes del esquí, la nieve acumulada en Sierra Nevada garantiza la práctica de deportes de invierno hasta el final de la temporada. Actualmente, la estación cuenta con 105 km esquiables, 130 pistas abiertas y un espesor máximo de 250 cm, lo que la hace prácticamente 100% esquiable".