Suceso

El turista que estrelló un dron contra la Mezquita de Córdoba se enfrenta a una multa de 45.000 euros

Tras ser identificado, la persona de origen china aseguró "desconocer que no podía volar" su avión teledirigido. La Policía Nacional ya ha trasladado el incidente a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Vistas de la Mezquita de Córdoba y el río Guadalquivir
Vistas de la Mezquita de Córdoba y el río GuadalquivirMezquita de CórdobaMezquita de Córdoba

Un turista que, el pasado jueves, voló un dron sin permiso en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba y lo estrelló accidentalmente contra la torre campanario de este icónico monumento podría enfrentar una sanción económica que oscila entre los 60 y los 45.000 euros, según han confirmado fuentes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). El incidente, que no causó daños materiales ni personales, ocurrió en una zona restringida para el uso de drones.

El turista fue identificado por la Policía Nacional poco después del incidente y se le propuso una sanción administrativa ante la AESA. El artículo 55 de la Ley 21/2003, de Seguridad Aérea, establece la posibilidad de sanciones económicas por el uso indebido de drones en áreas prohibidas. El turista aseguró desconocer las restricciones y que no podía volar su dron en esa zona de la ciudad.

El incidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas del jueves y el dron fue encontrado en el suelo por un vigilante de seguridad del monumento, quien alertó a la Policía Nacional. Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de respetar las regulaciones de seguridad aérea al utilizar drones en áreas sensibles y restringidas.