Empleo

UGT y CCOO mantienen la huelga de las ITV en Andalucía

La oferta de la empresa no "no satisface las reivindicaciones de la plantilla, ni las cinco líneas rojas marcadas en la negociación del convenio"

Los trabajadores de Veiasa, en la concentración de este viernes en Sevilla. REMITIDA / HANDOUT por CCOO-A Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 20/09/2024
Los trabajadores de Veiasa piden a gritos de 'Sí, se puede' la renovación de su convenio ante la sede de la empresaCCOO-AEuropa Press

Los sindicatos UGT y CCOO seguirán el calendario de huelgas y movilizaciones "tras no llegar a un acuerdo" en la mesa de negociación de este miércoles, por ello, mantienen la que sería la quinta jornada de huelga convocada en turno completo para este jueves.

Reunidos en la sede de el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), los sindicatos aseguran a través de una nota de prensa haber recibido una nueva propuesta por parte de Veiasa, basada según ellos, "en la que ya hizo en la mesa anterior", la cual consideran que "no satisface las reivindicaciones de la plantilla, ni las cinco líneas rojas que tenemos marcadas en la negociación del IV Convenio Colectivo".

Desde UGT y CCOO dicen haber presentado una nueva propuesta "con la intención de acercar posturas en la negociación y en los puntos que son esenciales" para la plantilla. Las condiciones pautadas por los sindicatos oscilan desde "jornadas de lunes a viernes con reducción paulatina de sábados, seis días de asuntos propios, la relajación de condiciones en el Plus de Calidad de la Producción para le personal inspector y el cobro de un plus por toxicidad, penosidad y peligrosidad".

La respuesta de la empresa, según los sindicatos, es que "necesitan más tiempo" y que "nos volverán a convocar". Además, UGT y CCOO aseguran que la propuesta de la empresa "ha sido aceptada por CSIF en su totalidad, a cambio de lo mismo que tenemos actualmente, seis semanas de vacaciones".