Animales

King Charles, el macho alfa que se he hecho por viral por cómo controlaba a su manada de perros

Sin soltar un solo ladrido, "King Charles" reprende, regaña y calma a sus compañeros cuando comienza una pelea.

King Charles, el macho alfa que se he hecho por viral por cómo controlada a su manada de perros
King Charles junto a otros perros del refugioLa Razón

Los perros son mamíferos sociables con una jerarquía bien establecida dentro de la manada. Los perros que conviven con otros deben tener claro quién está por encima de él y quién está por debajo.

La teoría predominante es que el comportamiento social de los perro es similar al de los lobos, donde hay un macho alfa que es el líder de la manada. El centro veterinario Barbanza explica que esta posición dominante proporciona beneficios ventajas, como mejor acceso al alimento, a los apareamientos y el mejor sitio de descanso.

Convertirse en el macho dominante depende de la herencia, del tamaño corporal, del estado hormonal, y de la dominación relativa del resto de los miembros de la manada.

Quién es macho alfa

Para evitar problemas, los miembros de la manada deben aceptar la autoridad tanto en el caso de otros perros como con su familia humana.

Hace unos años, el famoso programa "El encantador de perros", del adiestrador mexicano César Millán, hacía hincapié en la importancia de la jerarquía en las manadas de perros. Ahora, un vídeo viral ha vuelto a demostrar como el "macho alfa" mantiene la paz en un grupo de canes.

El protagonista de las imágenes en un perro identificado como "King Charles", denominado como el "perro con más aura del mundo", que demuestra quién es el macho alfa de un refugio de China en el que convive con otras decenas de perros.

No es el más grande ni el más fuerte pero su sola presencia devuelve la estabilidad a su manada. Sin soltar un solo ladrido, "King Charles" reprende, regaña y calma a sus compañeros cuando comienza una pelea.

King Charles", el "perro con más aura del mundo"

En los vídeos compartido en redes sociales se puede ver cómo el macho alfa de la manada interviene cuando hay un conflicto en el grupo e impone su autoridad. En las imágenes, este macho dominante hace frente a perros más grandes que él y se observa cómo muchos perros retroceden cuando se acerca. Otros, que muestran claros signos de agresividad, son "desactivados" por su comportamiento inaceptable y muestras signos de sumisión como tumbarse boca arriba. .

Así, frente a la bravuconería de algunos canes del refugio, "King Charles" se presenta como un perro calmado y confiado, que controla a los fanfarrones con su presencia.

"King Charles" se ha convertido en una estrella en las redes sociales, aunque también son muchos los amantes de los animales que ponen en duda si la actitud de los perros sumisos se debe a la autoridad de "King Charles" o método de los voluntarios del refugio para calmar a los canes.