MENÚ
sábado 17 agosto 2019
06:15
Actualizado

"Apex Legends", el videojuego que quiere desbancar a Fortnite

Gratuito y con un formato "battle royale", aspira a convertirse en el título gratuito con más descargas, distinción que actualmente tiene Fortnite

  • Personajes del Apex Legends
    Personajes del Apex Legends /

    ea.com

Tiempo de lectura 2 min.

11 de febrero de 2019. 10:46h

Comentada
Alejandro Ortega. 

ETIQUETAS

Fortnite ha sido la gran revelación en el mundo de los videojuegos durante 2018, llegando a convertirse en el título gratuito que más ha facturado durante el último año (2.100 millones de euros) debido a la cantidad de productos que este ofrece en su interior, entre ellos, los bailes y trajes, que los usuarios pueden adquirir para sus personajes virtuales. Su principal característica es que cualquier jugador puede obtenerlo sin tener que pagar nada, lo que ha producido que más de 200 millones de usuarios se hayan descargado el videojuego desde su lanzamiento en 2017. Además, goza de ser multiplataforma, es decir, se puede descargar, tanto en una consola, como en un ordenador e, incluso, en los móviles. Su creador, Tim Sweeney, ha logrado entrar en el ranking de las personas más ricas del mundo.

Sin embargo, el reinado de Fortnite podría tambalearse. La famosa empresa de videojuegos, Electronic Arts, ha lanzado un nuevo título, que tiene similitudes con Fortnite. Su nombre es Apex Legends.

El pasado 4 de febrero, salía a la luz de manera oficial este videojuego gratuito (formato "free to play"), con un modo supervivencia parecido al de Fornite ("battle royale"). Apex Legends, no es exactamente igual que el videojuego creado por Tim Sweeney, sino que hereda otras características de otros títulos como Titanfall o Overwatch. Desde su lanzamiento, ha tenido un ascenso fulgurante, consiguiendo en sus primeros tres días, más de 10 millones de descargas. Además, se encuentra entre los videojuegos más populares en la plataforma de streaming Twitch. Aún es pronto para conocer la trascendencia real de este videojuego pero augura un futuro prometedor, quizá, desbancando al "fenómeno Fortnite", entre los videojuegos gratuitos más descargados.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs