'Viejas rencillas'
La cámaras de videovigilancia en el secuestro de McDonald's: el adolescente raptado sigue en peligro
En las horas posteriores al rapto 'rápido y violento', los agentes investigan las imágenes captadas por los establecimientos de esta zona de Zaragoza
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha tomado las riendas de la delicada investigación de reciente secuestro, algo casi inédito en una ciudad tan segura como Zaragoza. En la madrugada del martes introdujeron a la fuerza en un coche a un joven de 20 años que se encontraba a esas horas, según la denuncia de la madre, paseando con ella por las inmediaciones del McDonald's de Los Enlaces, en Delicias.
Según declaró la madre la misma noche en la comisaría de Delicias tras el turbulento acontecimiento, algo más tarde de las la 04:30 horas que es cuando sucedió el secuestro, un turismo se detuvo a su altura y de él bajaron varios hombres que, según el testimonio de esta, pertenecen a un clan con el que su familia está en disputa.
Secuestro, según su madre, rápido y violento
Sobre el desagradable momento en el que la madre no puede hacer nada ante el rapto de su vástago, porque todo fue muy rápido y violento, ha explicado que los secuestradores lo introdujeron en el vehículo, presuntamente contra su voluntad , dándose inmediatamente a la fuga. La madre, testigo directo del traumático suceso, no dudó en contactar rápidamente con el 091 tras ver cómo el automóvil se alejaba en la oscuridad de la noche zaragozana a toda velocidad.
Rápidamente acudieron a la glorieta de Los enlaces, el lugar de los hechos, diferentes unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Los agentes allí desplazados efectuaron varias batidas por la zona, llegando incluso a las calles del colindante barrio de Valdefierro, en un intento por encontrar el vehículo sospechoso aunque sin resultados positivos hasta el momento.
Las razones del secuestro: la venganza podría ser una de ellas
La principal hipótesis se focaliza desde el primer momento en la presunta banda señalada por la progenitora del joven secuestrado. La mujer incluso dio nombres y apellidos de algunos de ellos en la comisaría de Delicias, donde además de tomarle testimonio también le preguntaron por las posibles motivaciones detrás del rapto. ‘Viejas rencillas’, en resumidas cuentas, que abren un amplio surtido de posibles razones para sus secuestradores que el Grupo de Atracos asignado al caso está analizando en detalle.
Las cámaras de videovigilancia pueden arrojar luz al caso
Paralelamente a la búsqueda del coche implicado y la identificación de los supuestos secuestradores, los agentes también están revisando sin descanso las cámaras de videovigilancia de los establecimientos próximos a esta zona de Delicias. Su análisis podría ser crucial para definir la ruta exacta que hizo el vehículo tras el rapto y, así, conducir a los investigadores hasta el sitio donde podría estar encerrado el joven. El seguimiento de estos movimientos es la principal prioridad para los agentes, con el único objeto de dar con el paradero del joven lo antes posible, sano y salvo.