
Dentro de un vagón
Cuánto cuesta comer en el Canfranc Express, el restaurante con un Sol de Repsol de Aragón
25 exclusivos pasos entre los que destaca su Trilogía de Ternasco

La disruptiva carta del Canfranc Express, el prestigioso restaurante ubicado en Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel, un hotel 5 estrellas GL, es excepcional. Por ello, a su primera estrella Michelin, el Canfranc Express suma ahora otro galardón más: recientemente ha sido premiado con un prestigioso Sol de la Guía Repsol. Su increíble emplazamiento en Jaca, municipio de la provincia de Huesca, y su experiencia gastro diferente en la histórica estación ferroviaria de Canfranc son algunas de las razones.
Situado en un antiguo vagón que sigue la estética del célebre Orient Express, el Canfranc Express ha tenido como finalidad desde sus comienzos poner en primer plano la gastronomía aragonesa y sus productos más típicos, mediante el uso de técnicas de vanguardia, pero sin dejar de lado la esencia de la cocina local. Un viaje culinario para solamente 12 comensales que ‘relata’ la historia de la Estación Internacional de Canfranc en el Pirineo como punto de partida, pero que también transportará al comensal hacia otros destinos.
Viaje culinario por la alta cocina aragonesa
Propuesta gastronómica que está protagonizada por un consomé clarificado de migas del pastor con cebolleta y semillas de tomate, delicioso plato que se elaboraba a finales del siglo XIX en Aragón, y al que le siguen otros como la Trilogía del Ternasco o la Pintada y remolacha, con pintada salvaje criada en Los Monegros. 25 exquisitos pases en total con la opción de maridaje por un precio medio que ronda los 180 euros.
El Canfranc Express está capitaneado por el reconocido chef Eduardo Salanova y la sumiller Ana Acín, expertos ambos en alta cocina que antes estuvieron en Espacio N, restaurante dentro de La Venta del Sotón, también en Huesca, que en 2021 fue premiado con una estrella Michelin en reconocimiento a su cocina aragonesa disruptiva.
Cocina aragonesa de alta montaña, pero fusionada
Más tarde, en 2023, Salanova y Acín trasladaron dicha cocina vanguardista al Canfranc Express para seguir reinterpretando la cocina más pura de Aragón, sin descuidar el recelo por la tradición y la elaboración más tradicional. “Ensalzamos la gastronomía de nuestra tierra a través de recetas y propuestas innovadoras donde la calidad es la protagonista”, explicaron en ‘Pin and Travel’ al poco tiempo de abrir el restaurante que hoy se enorgullece de recibir su primer Sol de Repsol.
Dirigir el Canfranc Express no es lo único que hace la pareja profesional, pues Eduardo Salanova y Ana Acín también están al frente de El Internacional, el restaurante principal del hotel, que ofrece otra experiencia culinaria más informal y divertida. Un agradable lugar donde el cliente tiene la posibilidad de descubrir la deliciosa cocina aragonesa de alta montaña fusionada con influencias de los muchos viajes realizados el chef Eduardo Salanova.
✕
Accede a tu cuenta para comentar