Broma o desacierto

Denuncia falsa: 'Masturbación en los baños' y 'multas' de hasta 1.000 euros en la Universidad de Zaragoza

La institución educativa niega rotundamente ser autor de los surrealistas carteles

Alumnos Universidad
Alumnos UniversidadPexels

Divertida broma, seguro para los estudiantes de la Universidad de Zaragoza, y seguro desafortunada para la cúpula de la institución educativa. Nos referimos a los muchos carteles ‘informativos’ de dimensiones DIN A4 que han aparecido colgados en los baños de algunos de sus centros de estudios, en su ciudad universitaria. “Nos ha llamado la atención que los estudiantes se han estado masturbando en los baños de la facultad”, comienza el falso comunicado informativo.

Está tan conseguido, que muchos se lo han tomado en serio

“Masturbarse en el recinto universitario es ilegal y va en contra de la política planteada por el Consejo de Estudiantes y Rectorado de la Universidad de Zaragoza”, prosigue el escrito para, continuar, todavía en un tono más sórdido si cabe. “Las tuberías del baño no están diseñadas para manejar descargas humanas o cualquier otra cosa que no sean sus tareas habituales en el baño. Las cantidades excesivas de acumulación de descarga han causado un bloqueo en múltiples tuberías que han estado a punto de reventar“, avisa.

Un pasquín ‘impostor’ que se atreve incluso a poner una cifra a la infracción por tales comportamientos denunciados: “Esto costará miles de euros provenientes de nuestros fondos para reparar el daño causado”, alertan. “Si se descubre que la descarga es suya -se recolectará y analizará para determinar a quién le pertenece- usted será multado con 1.000 euros y será informado a las autoridades correspondientes“.

Por favor, mastúrbense en sus propios hogares y a su disposición

Rápidamente, fuentes de la Universidad de Zaragoza y del Consejo de Estudiantes han negado tajantemente a ‘Aragón Digital’ la autoría de dicho aviso informativo, del que se ha desvinculado totalmente tachándolo de burdo “montaje”. “Por favor, mastúrbense en sus propios hogares y a su disposición”, concluye una broma de la que todavía, no se ha desenmascarado a su autor.

Bien hay que decir que los presuntos estudiantes que se han atrevido a empapelar la Universidad de Zaragoza con tanta cartelería falsa y de mal gusto, además, no son ni siquiera originales. Y es que está claro que se han ‘copiado’ de los que en mayo de 2022 hicieron algunos en la Universidad de Sevilla o la Universitat de les Illes Balears (UIB). Misivas similares a las de estas universidades que, aunque ya han sido retiradas por el personal de limpieza de la universidad pública zaragozana, no dejan de viralizarse por WhatsApp y otras redes sociales como TikTok.