Gastronomía aragonesa

Dónde comer en Zaragoza el mejor Ternasco de Aragón

En 'The Fork' cuenta con 8.9 puntos sobre 10, según sus exigentes usuarios

Ternasco de Aragón
Ternasco de AragónLa Razón

El Ternasco de Aragón, plato estrella de la comunidad aragonesa que además es denominación de origen de la tierra, es fácil que lo encuentres en cualquier restaurante decente de Zaragoza. Por ello, es importante elegir bien donde comer esta delicia al paladar. Porque, aunque es el rey de la gastronomía de la región, no en todos los sitios lo cocinan y sirven tan extraordinariamente bien como en estos. ¡Toma nota!

Restaurante Albarracín

Exquisito ternasco, siempre, recién hecho. Gana puntos, además, por estar emplazado en un enclave privilegiado del centro de Zaragoza, en la plaza Nuestra Señora del Carmen 1-2-3. “El entrecot y el ternasco muy muy recomendable” es, por ejemplo, una de las opiniones de sus muchos comensales que en ‘The Fork’ otorgan al establecimiento una excelente media de 8.9 puntos sobre 10.

La Rinconada de Lorenzo

Muy cerca de la famosa y céntrica plaza de San Francisco -próxima a la Universidad de Zaragoza- se encuentra La Rinconada de Lorenzo, exactamente en la calle de la Salle, 3. Al restaurante le avalan las muchas décadas de experiencia en cocina aragonesa -llevan en activo desde 1970- así como los innumerables premios y reconocimientos que no dejan de recibir sus chefs por tan buen hacer.

Esta es justo su especialidad principal, la paletilla de Ternasco de Aragón asada, aunque el sitio también destaca por sus deliciosos huevos al salmorejo, las migas con jamón de Teruel y uva, sus ricas alubias blancas naturales con oreja y chorizo, o postres como el melocotón al vino tinto o arroz con leche.

El Fuelle

Restaurante que, además de ser virtuoso elaborando calderetas de ternasco asado, también destaca por ser un espacio singular en la ciudad de Zaragoza. Emplazado en la céntrica calle Mayor, 59, de su casco histórico, el establecimiento de restauración destaca por ser una casa rústica inspirada en la arquitectura clásica aragonesa.

No es de extrañar, entonces, que por su exquisita carta -en la que además de su ternasco hecho en horno de leña destaca también su morcilla o su longaniza- y por su agradable salón interior, El Fuelle haya sido visitado por importantes personalidades del mundo de la política, del deporte, la música o incluso la Casa Real española.

La Reserva

Este restaurante situado en la calle Cádiz es perfecto para quien prefiera las finas chuletas de ternasco en lugar de las piezas más grandes del cordero al horno. Carne que el establecimiento de menú cerrado -a tan solo 26 euros- acompaña de deliciosos pimientos riojanos de Piquillo y patatas al horno.

Es más, un lugar para comer o cenar que no solo lo recomiendan los autóctonos. También hay turistas que vuelven a él cada vez que regresan a Zaragoza. Buena muestra de ello es lo que escriben estos usuarios en ‘Restaurant Guru’: “Cuando voy a Zaragoza suelo visitar este restaurante porque el personal es muy profesional, atento y tienen muy buenos productos o “El trato que tenemos con esta gente es como si estuviéramos con nuestros amigos , es una gozada cada vez que vamos , el poder saludarlos , y compartir una cena tan agradable con ellos es una pasada”, indican.