
Humor
Este es el nuevo reto de 'Jesús Calleja': le acompaña toda su familia, incluida su tía Engracia
El sketck con el leonés como protagonista lleva más de 60.000 reproducciones

Jesús Calleja ha sido el primer español no astronauta que ha viajado al espacio. Un gran hito, pero que a sus 59 años no le impide proponerse más metas. Y muy exigentes. En esta ocasión, el célebre presentador de Cuatro es imitado en ‘Desayunando con…’, la sección del programa de humor maño ‘Oregón Televisión’. En esta ocasión, comparte desayuno con padres de exagerado acento aragonés.
Un sketch un tanto surrealista de la televisión autonómica aragonesa donde el leonés, junto a esta familia de adopción de Zaragoza, prepara el cumpleaños de la tía Engracia. Y a este ‘alter ego’ de Calleja no se le ocurre otra cosa que proponerles celebrar el evento en Casa Gengis Khan. El problema es que, para ir hasta allí, hay que recorrer una larga travesía por la naturaleza al más puro estilo de sus programas de televisión, como ‘Planeta Calleja’.
Con la ayuda de los sherpas
“Yo creo que si salimos mañana temprano podemos atravesar toda la tundra y estar allí el domingo por la mañana para comer”, dice el Calleja 'oregonés'. A tal afirmación, su madre con acusado acento maño le replica tan descabellada idea sobre todo teniendo en cuenta que a la tía Engracia le acaban de operar de las rodillas y tiene 80 años. Pero Calleja, como en la vida real, tiene solución para todo: “La pueden llevar entre dos sherpas”.
Y aunque con la ayuda de los sherpas ‘mamá y papá Calleja’ parecen convencerse, la conversación vuelve a teñirse de surrealismo cuando el famoso senderista les dice que para llegar al restaurante, toda la familia tendría que tirarse primero desde paracaídas, pues el avión no aterriza por la zona donde está el restaurante.
¿Por qué está dentro del frigorífico?
Casi cinco minutos de humor que, además, se han vuelto virales en Internet. El video lleva más de 62.000 reproducciones en Youtube y muchos comentarios que, principalmente, hacen mención al tronchante comienzo del vídeo. Y es que ‘mamá Calleja’ abre el frigorífico y se da un tremendo susto porque se encuentra a Jesús dentro. “Dios hasta me asuste yo con lo de la nevera. Colleja, pues toma colleja. Al principio pensé que se escondía de sus padres… Que risa de verdad” o “Momentazo de la nevera por un momento creí que lo de la nevera era broma. Colleja la que te voy a dar”, son algunos de los comentarios escritos.
El Calleja maño, que les da un susto de muerte a sus padres por estar escondido dentro del frigorífico, dice que se está “aclimatando y preparando para su próxima expedición, que es subir el K2” mientras prefiere desayunarse antes su saltamontes nigeriano que la magdalena que le ofrece su madre aragonesa. Un desternillante vídeo que no te lo puedes perder.
✕
Accede a tu cuenta para comentar