
Todavía disponibles
A una hora de Zaragoza: alquileres de 300 euros al mes con cuatro habitaciones
En un pueblo con todos los servicios y buenas oportunidades de trabajo
- [[LINK:INTERNO|||Article|||67bf0c5ab16f8b0007bcb040|||Piso a la venta por solo 5.000 euros: así es el asombroso inmueble de 73 m² situado en Huesca capital]]

La despoblación es un gran reto al que se enfrentan los grandes ámbitos rurales en Aragón. Pueblitos que se quedan cada vez menos habitantes y, a la vez, con menos servicios públicos. Con la intención de invertir esta regresión, aparece Holapueblo, una plataforma cuya finalidad es el fomento de la repoblación y el desarrollo de proyectos empresariales lejos de las capitales de provincia.
Castejón de Monegros, emplazado a solo una hora de Zaragoza está adherido a la iniciativa mencionada que ya va por su V edición en la. Con 512 habitantes, este atractivo pueblo de la comarca de Monegros, en Huesca, ofrece interesantes ventajas a quien decida ser su habitante 513 o en adelante. Pero hay que ser rápido, pues lo dan todo: buenas posibilidades de empleo y viviendas de gran calidad y baratas.
Con garantías de desarrollo profesional
Aquí va lo mucho que ofrecen: Monegros, donde está uno de los pocos desiertos, destaca un exitoso programa de emprendimiento, CEDER Monegros, que apoya a emprendedores con servicios gratuitos de asesoría u orientación empresarial. Para ellos, la comarca cuenta con una zona industrial con oficinas y naves disponibles para la apertura de negocios, así como de un coworking.
Conforme a la vivienda -en un momento en el que el acceso a precios razonables a ella es prácticamente inusual en la mayoría de las capitales españolas- el pueblo ofrece dos pisos céntricos propiedad del ayuntamiento en alquiler, muy cerca además del centro de salud. En óptimas condiciones para ser habitados, ambos cuentan con cocina, dos baños salón y cuatro dormitorios. Sus precios no llegan a los 300€. Pisos grandes que, al ser del consistorio de Castejón de Monegros, no están publicados en portales inmobiliarios. Son, claramente, una ganga como pocas.
Viviendas ya reformadas y céntricas
Sí, se trata de un municipio muy pequeño pero, sin embargo, al que no le falta ni uno solo de los servicios esenciales. Aunque algunos no están en el propio pueblo, como los colegios, están se encuentran en localidades como La Almolda, a solamente cinco minutos en coche. Todo lo demás, pegado a las económicas casas. Y es que, muy próximos, hay un polideportivo, un parque o una farmacia próxima al consultorio mencionado anteriormente.
El encanto de Monegros
Y además de todo ello, así son sus gentes, según explica Diego Ezquerra, edil de Castejón, en ‘El Español: “Somos un pueblo muy unido, acogemos a las personas que vienen con ganas de involucrarse. Si alguien quiere venir a crear una vida nueva en un pueblo, aquí encontrará la calma y la paz de tener a su disposición servicios, naturaleza y un paisaje único, además de la calidad humana de sus vecinos.”
Quien opte por este cambio de vida, seguro que también hará un giro radical de su entorno. Y es que de sus muchas riquezas naturales destacan su majestuoso monte que colinda con La Almolda al sur y La Naja y Alcubierre al norte, y una espectacular sierra donde practicar senderismo o bici. En la cara b, un patrimonio artístico-histórico a la misma altura de su naturaleza próxima: cuenta con un conservado castillo medieval del siglo XII y una iglesia del siglo XIII.
✕
Accede a tu cuenta para comentar