Lo dice su mujer

Pedro Piqueras: el pueblo dónde más se ríe es uno de los 50 más bonitos del mundo

Albarracín ha sido el sitio elegido por el presentador para pasar unas fechas muy especiales con su familia

Pedro Piqueras en el vídeo de despedida
Pedro Piqueras en el vídeo de despedidaTelecinco

20 de diciembre de 2024. Es la fecha en la que el presentador estrella de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, terminó una de las etapas más importantes de su vida profesional. Tras casi 20 años poniéndose todos los días frente a cámara, el albaceteño comenzaba así su ‘segunda vida’ como jubilado.

Una importante decisión, para cualquier apasionado de la actualidad y la información como él, que dio respuesta a las ganas que también tenía de disfrutar de la vida cerca de su esposa y su hijo Curro. Aunque Piqueras también ha sacado tiempo para otros entretenimientos, como la publicación un libro autobiográfico, 'Cuando ya nada es urgente', en el que analiza de una forma profunda la inmediatez y la superficialidad que tan en primer plano están en la sociedad actual, además de abordar otras interesantes cuestiones como el lujo que es tener tiempo libre y la importancia de saber estar, pero también, saber irse.

Mi mujer nunca me había visto reírme tanto como en Albarracín

Un tiempo libre, ya de 24 horas, del que supo disfrutar casi desde el primer día. Y es que a los pocos días de su retirada, se fue con su familia a Albarracín, uno de sus sitios favoritos de la provincia de Teruel. Es más, el comunicador decidió comerse las uvas junto a su familia en el encantador pueblo que se encuentra entre los 50 más bonitos del mundo, según la prestigiosa revista de viajes ‘Condé Nast Traveler’.

El periodista, que no ocultó en ningún momento su presencia en tierras aragonesas, optó por subir a Instagram las espectaculares panorámicas de este pueblo que es Bien de Interés Cultural desde 1985. Algo que disfrutó con el todavía "calor emocional de los días pasados", por su adiós de Informativos Telecinco, según explicó entonces a ‘El Heraldo de Aragón’. "Mi mujer nunca me había visto reírme tanto como en Albarracín", les compartía también entonces. Sin duda alguna, Albarracín estará siempre grabado en su corazón, al ser su primer destino vacacional desde su jubilación.

Explica las razones clave de su retirada

"Hay gente que lo hace mejor y hay que saber decir adiós. Ya no era el mismo de antes. Ya no era el Rey de las escaletas" y, además, "estaba cansado de salir todos los días a las 10 de la noche y llegar a mi casa a las 11 porque vivo lejísimos, en Valdemorillo", ha explicado recientemente en ‘Espejo Público' de Antena 3, programa que curiosamente inauguró el hace casi 30 años.

"Era el momento" por ser "demasiada caña" para alguien de su edad, terminaba confesándole el mítico informador a la actual presentadora del espacio, Susanna Griso. Una entrevista en la que Piqueras ilusionó a sus seguidores con una posible vuelta a la tele:: "Volvería a presentar un programa semanal o diario. Si fuera una cosa facilita", dejando clara su preferencia por los documentales. "Aunque no son rentables. Cuesta mucho hacerlos y se paga poco, por lo que muchas empresas no están interesadas".