
Opiniones varias
Es el veredicto de la afición: el nuevo estadio del Real Zaragoza "se tambalea" por este motivo
“Da algo de inseguridad”, dice que otro, que propone la instalación de una barandilla en la parte más alta del graderío

El Ibercaja Estadio se inauguró oficialmente este jueves, y ya este sábado el Real Zaragoza ha probado su césped: el equipo ha disputado allí su primer partido amistoso contra el Deportivo Aragón (6-0), aunque a puerta cerrada .
El próximo encuentro previsto, el miércoles 30, será contra el Mirandés pero ya repleto de público en sus gradas. En todo caso, no será realmente la primera vez que abonados y resto de aficionados descubran cómo es por dentro el nuevo complejo modular del Real Zaragoza. Y es que durante siete días, que finalizan el último día de julio, los curiosos pueden visitar el estadio de forma gratuita.
Me ha sorprendido, está mucho mejor que en las foto
En su primera jornada, este viernes, unas 3.000 personas tuvieron la suerte de ser los primeros en conocer el recinto deportivo temporal del Real Zaragoza, donde pudieron contemplar las vistas del espacio de juego desde la grada Este y todo el recinto por dentro.
Rápidamente, muchos de ellos han dejado constancia en redes sociales y medios de comunicación su opinión sobre el Ibercaja Estadio. En ‘El Español’ destacan las más relevantes, que en general hacen un balance positivo del nuevo campo de fútbol emplazado en la antigua zona de la Expo. “Me ha sorprendido, está mucho mejor que en las fotos”, argumenta un joven aficionado. “Los asientos son más anchos que en La Romareda y más modernos”, apuntilla otro.
Por su lado, un padre y su hijo comparten que el estadio está “muy bien, es lo que nos esperábamos más o menos”. Aunque ambos abonados también intuyen cuál será su gran defecto. “En verano tocará cocernos, y luego a sufrir el viento”.
En esto último, no son pocos los aficionados que coinciden completamente. Es, claramente, el punto mas débil detectado de toda la infraestructura por los exigentes zaragocistas. Otro joven también tiene claro que lo peor “será el viento” y es que, tras conocer la zona de más arriba en el graderío, dice, “se tambalea todo”.
Lo que espero es ver fútbol”, expresa otro
Más allá de la confortabilidad y amplitud del espacio deportivo, muchos de los zaragocistas consultados proyectan con sus palabras lo que esperan del Ibercaja Estadio o, más bien, del club deportivo de Txema de Indias allí. Una pareja expresa sin remilgos su esperanza de que en el recinto modular se produzca “el ascenso” del equipo. En esta misma línea, más contundente todavía se muestra otro aficionado tras conocer el nuevo espacio por dentro. “Lo que espero es ver fútbol”, expresa otro.
Lo cierto es que las opiniones más relevantes para el club aragonés son las de los abonados -el público fiel que semana tras semana ocupaban su butaca en la antigua Romareda- pero también hay opiniones para todos los gustos de, simplemente, curiosos que también han visitado el estadio. Uno de ellos, incluso, sugiere que sería necesario que en la parte alta de la grada, en la escalera, instalaran una barandilla. “Da algo de inseguridad”, argumenta este zaragozano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar