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Arranca la Madrid Games Week arropada por la nueva generación de consolas
23 empresas ofrecerán más de 550 puestos de juego en los que se podrán probar más de 150 títulos
La feria de videojuegos Madrid Games Week ha dado comienzo este jueves 7 de noviembre en el pabellón 8 de Ifema y finalizará el próximo domingo. 23 empresas ofrecerán más de 550 puestos de juego en los que se podrán probar más de 150 títulos dentro de la mayor feria de videojuegos de la capital. Xbox One y PS4 son las grandes protagonistas del evento.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural de este encuentro de videojuegos, acompañado por el ex alcalde de Madrid José María Alvarez Manzano y el director general de Ifema, entre otros cargos.
Además, después han hecho un recorrido por los distintos puestos de la feria, donde los responsables de cada empresa les han informado sobre los juegos o sagas que iban viendo. Algunos incluso se han animado a tomar los mandos de una consola y probar los nuevos títulos.
La industria del videojuego en España
El secretario de Estado de Telecomunicaciones ha señalado que "es un éxito que estas empresas presenten en primicia en España varios de sus productos y que Madrid se vaya a convertir en una referencia en el mundo del videojuego". Según Calvo-Sotelo, es una industria que apoyan "con mucha ilusión"ya que detrás "hay muchos puestos de trabajo y un volumen económico muy importante".
Asimismo, el secretario de Estado de Telecomunicaciones considera que este sector tiene mucho futuro en España. "Todas las empresas nacionales o extranjeras siempre señalan que tenemos magníficos profesionales", ha recordado. También ha apuntado que muchos desarrollos de empresas extranjeras se hacen en España. "La industria de contenidos digitales en general tiene un gran futuro y la de videojuegos en particular más", ha concluido.
El objetivo de la feria es crear una gran cita del sector del ocio interactivo, tanto para profesionales de la industria como para apasionados del género. De momento, lo está consiguiendo con una gran aceptación y ya no quedan entradas para el sábado.
La feria también cuenta con la colaboración de la patronal del videojuego de España, Adese. A la convocatoria asisten 23 empresas, entre las que destacan siete que componen parte de Adese: Sony Computer Entertainment, Nintendo Ibérica, Microsoft Ibérica, Activision-Blizzard, Electronic Arts Software, Namco Bandai Games Ibérica y GAME.
Las últimas novedades
Microsoft ha aprovechado la ocasión para permitir a los aficionados probar por primera vez la Xbox One, que se podrá comprar
a partir del próximo 22 de noviembre. La consola incluye un mando con más de 40 mejoras, como una mayor ergonomía o retrovibración en los gatillos.
Además, es la primera vez que el consumidor español entra en contacto con las grandes apuestas de Microsoft para estas navidades: Ryse: Son of Rome -una franquicia totalmente nueva-, Forza 5 y Dead Rising 3. También es la primera vez que se muestra Kinect Sports Rivals, que llegará en la primavera de 2014.
También es la primera vez que Sony enseña PlayStation 4 en España, con más de 70 juegos para esta consola de nueva generación y otros tantos de PlayStation 3 y PlayStation Vita. Los jugadores podrán probar Killzone: Shadow Fall, exclusivo de PS4, así como otros títulos que ya han salido en otras plataformas como Fifa 14, Diablo III, Beyond, The last of us, Assassin's Creed: Black Flag o Batman: Arkham Origins.
Por su parte, Nintendo permite jugar a algunos títulos que todavía no se han lanzado al mercado como Super Mario 3D World, a la venta el 29 de noviembre, o Mario Kart 8 y Donkey Kong Country, ambos a la venta en 2014.
Los visitantes a la feria también podrán disfrutar de concursos de cosplay, conferencias sobre la industria, juegos retro arcade o competiciones de robótica, entre otras novedades.
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