MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
04:25
Actualizado

Art selfie te dice a qué obra de arte te pareces

  • Art Selfies
    Art Selfies

Tiempo de lectura 2 min.

07 de septiembre de 2018. 19:34h

Comentada

ETIQUETAS

Siempre te han dicho que tenías una nariz muy picassiana, que tus granos y espinillas eran dignos de un cuadro de Seurat, que tus curvas parecían esculpidas por el mismo Botero o que cuando te asustabas eras el vivo retrato de El Grito de Munch. ¿Quieres comprobarlo?

En enero Google lanzó dentro de su herramienta Google Arts & Culture una funcionalidad experimental para ayudarte a encontrar a tu doble entre miles y miles de obras de arte. Con ella se crearon 78 millones de Art Selfies.

Ahora la empresa de la gran G ha puesto esa opción a disposición de usuarios de todo el mundo. Google asegura que, gracias a la colaboración de las instituciones asociadas en Arts and Culture, el número de obras de arte disponibles anteriormente ha aumentado más del doble. Esto le da incluso más gracias al proceso de buscar quién es tu doppleganger pictórico.

¿Cómo funciona Art Selfie? ¿Qué clase de magia es esta, Google? Todo se basa en la inteligencia artificial. Así lo explica la compañía de Mountain View en su blog:

“Art Selfie utiliza la tecnología de visión por ordenador basada en machine learning. Cuando capturas un selfie, tu foto se compara con rostros de obras de arte que nos han facilitado los museos con los que colaboramos. En un breve instante, verás los resultados con un porcentaje para estimar el parecido visual entre cada resultado y tu rostro. De esta forma, tu selfie se convierte en una entrada al mundo del Arte, y solo tienes que dar un ligero toque sobre el retrato que se parece a ti para descubrir más información sobre la obra o sobre un artista que, a lo mejor, no conocías antes”, señala.

Tenemos que recordaros que para poder usar esta funcionalidad debéis descargaros Google Arts & Culture, que está disponible de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

Últimas noticias