Fotografía

Artículos sobre fotografía

Estela de Castro

Nacida para retratar

La pasión por el retrato le viene de familia. Su padre, aficionado a la fotografía, la retrataba a menudo y, por eso, cuando la joven Estela comenzó a disparar con su cámara convirtió en protagonistas a las personas que formaban parte de su vida.

Lala Serrano

La pausa de la fotografía

Tiempo, un bien tan valioso como escaso en el mundo de hoy, es lo que le dedica Lala Serrano a su fotografía. Con su cámara analógica capta momentos que no busca, la encuentran, extrayendo de ellos belleza y poesía.

Tino Soriano

El corazón de la fotografía

Su primer encargo fue fotografiar la ría de Vigo. 30 años después, Tino Soriano ha capturado con su cámara los lugares más recónditos de la Tierra durante sus interminables viajes. Y no piensa parar.

Andoni Canela

Durmiendo con lobos

El amor por la naturaleza del fotógrafo Andoni Canela nace en su infancia, cuando la curiosidad le empujaba a buscar información en una enciclopedia que había en su casa. Hoy, esa curiosidad permanece intacta.

Lúa Ribeira

Las imágenes vulnerables

El lenguaje visual de Luá Ribeira, comprometido y alejado de convencionalismos, ha enamorado a la agencia fotográfica más prestigiosa del mundo: Magnum. Es la tercera española que accede a tan selecto club.

Fotógrafos musicales

Capturando el ritmo

Descargas de adrenalina. Cumbres de emotividad. Éxtasis colectivo. Dada su abundancia de festivales, España se ha convertido en un paraíso para este tipo de fotógrafos. ¿Quieres conocer mejor su trabajo?

Pilar Aymerich

La mirada ética

Desde sus comienzos, a finales de los años 60, hasta hoy, Pilar Aymerich ha fotografiado la realidad social con una mirada femenina impregnada de ética, compromiso y respeto hacia el mundo y sus retratados.

Lupe de la Vallina

Con luz continua

Siempre quiso ser artista, pero no siempre supo cómo. Hasta que la encontraron. En el último Festival de Cine de Málaga, Lupe de la Vallina y su cámara inmortalizaron a un buen “pellizco” del ‘star system’ español. 80 retratos más para su colección.

Juan Baraja

El fotógrafo de la arquitectura

Su peculiar forma de percibir el espacio ha convertido a Juan Baraja en un referente de la fotografía arquitectónica contemporánea. En el marco de PHotoESPAÑA, presenta 'Contra todo lo que reluce: Efectos del tiempo'.

Secciones