MENÚ
domingo 15 septiembre 2019
20:45
Actualizado

Así es el acuerdo de Gobierno PP y Vox en el Ayuntamiento de Madrid

Lucha contra la ocupación, lucha contra las mafias de venta ilegal, monumento en Colón para las víctimas del terrorismo o el fin del Madrid Central entre lo pactado por el recién elegido alcalde y los de Abascal.

  • Ortega Smith
    Ortega Smith

Tiempo de lectura 4 min.

18 de junio de 2019. 11:13h

Comentada
C.S. Macías 15/6/2019

El secretario general de Vox, concejal y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith ha celebrado hoy el acuerdo alcanzado entre PP, Cs y Vox para la consecución de un objetivo: “evitar que la izquierda sectaria pueda gobernar en los ayuntamientos”.


Entre los puntos programáticos, un total de 80, que ha firmado Vox con el recién investido alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida se encuentra la recuperación de la imagen institucional de Madrid, la construcción de un monumento a la memoria de la 1.429 víctimas del terrorismo en la Plaza de Colón además de la colocación de placas conmemorativas donde fueron asesinadas las más de 400 víctimas en Madrid.


En el acuerdo programático acordaron poner en marcha un proceso de racionalización y agilización de todos los procedimientos administrativos para facilitar la vida de los madrileños. Además,
crearán una oficina digital impulsada desde la alcaldía que lleve a cabo la transformación digital y una gestión íntegra y transparente de los servicios públicos.

Los firmantes se comprometen a apoyar y proteger a la Policía Municipal en Madrid y derogarán las instrucciones que ponen trabas al desarrollo de sus funciones que dejaba sin efecto el plan de identificaciones policiales eficaces que entorpecían la labor policial. Asimismo, se comprometen a modernizar y rehabilitar las instalaciones de bomberos y Samur.

También llevarán a cabo la lucha contra la ocupación ilegal en la ciudad de Madrid. Para ello crearán una oficina de defensa de los derechos de los vecinos para velar por la seguridad de las familias afectadas y desde el consistorio se dará asesoramiento jurídico gratuito a las comunidades propietarias y a las personas afectadas por esta problemática. Además, ayudarán a las personas afectadas personándose como acusación popular cuando fuese necesario. Y apuestan por a recuperación de los barrios con altas cotas de inseguridad. Vox y PP se comprometieron a bajar el IBI al mínimo legal, reducirán los impuestos de construcciones, revisarán las sanciones por parte del ayuntamiento para evitar cuantías abusivas y los objetivos recaudatorios.

El ayuntamiento de Madrid luchará contra las mafias de venta ambulante ilegal dotando de mayores recursos a la Policía Municipal con especial incautación de las mercancías en los almacenes ilegales. Un plan de accesibilidad para personas con discapacidad, ayuda a las familias, a la maternidad, becas infantiles, un programa contra el acoso escolar y abordar la soledad y el aislamiento de las personas mayores también están en el acuerdo programático. Ambos se han comprometido también a la creación de 10.000 plazas en aparcamientos disuasorios a pie de las estaciones de transporte público , impulsarán la creación de carriles bus en carreteras radiales de entrada a Madrid. Como uno de los puntos que ya anunció Ortega Smith la noche electoral al saber que sus cuatro concejales eran decisivos seré el de acabar con la política de prohibiciones y restricciones de los últimos cuatro años de Madrid Central recuperando la libre circulación en las vías estructurantes. Asimismo, se estudiará la viabilidad técnica y económica de soterramiento de la Gran Vía, como vía de circulación alternativa y aparcamiento subterráneo. Refuerzo de autobuses de la EMT o ampliación del sistema de bicicletas, o favorecer el uso de la moto, también están en el acuerdo.

Entre otros puntos acordados con Vox está el de combatir la suciedad en las calles, poner en marcha la construcción de vivienda para los jóvenes, un plan de transformación urbana de Madrid. Además, aplicarán un único protocolo ante episodios de contaminación por NO2.

Impulsarán la fiesta de San Isidro como bien de interés cultural y declararán como recinto ferial el perímetro de las calles de alrededor de las Ventas para favorecer el comercio. Además, recogen en el programa también el apoyo a la Navidad y a la Semana Santa como manifestaciones públicas del sentir mayoritario de los españoles y se crearán nuevas infraestructuras deportivas a través de la colaboración público-privada.

Asimismo, facilitarán a la comunidad de Madrid la cesión de suelo para la construcción de colegios públicos y concertados, así como para los distintos equipamientos sociales.

Ver a pantalla completa

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs