Asia

Repunte de virus en Corea del Sur deja restricciones en Seúl

El funcionario de Salud Lee Ki-Il contó a reporteros que 1.179 de las nuevas infecciones se registraron en la zona metropolitana de Seúl

Ciudadanos con mascarillas en Seul
Ciudadanos con mascarillas en Seullarazon

(AP). Corea del Sur confirmó el miércoles 1.615 nuevos casos de COVID-19, un nuevo récord nacional de infecciones diarias, mientras las autoridades tratan de frenar un repunte que ha dejado a la región capitalina bajo duras restricciones.

Con los nuevos contagios, el total nacional asciende a 171.911, con 2.048 decesos.

El funcionario de Salud Lee Ki-Il contó a reporteros que 1.179 de las nuevas infecciones se registraron en la zona metropolitana de Seúl y fue la primera vez que la región superó los 1.000 casos diarios desde el inicio de la pandemia,.

Según Lee, las recientes restricciones necesitan al menos una semana para arrojar resultados. Además, pidió a la población que evite viajar y acudir a reuniones no esenciales, y que se quede en casa hasta la próxima semana.

Desde el lunes, en la zona metropolitana de Seúl están prohibidas las reuniones de tres o más personas pasadas las 18:00. Los clubes y otros negocios de riesgo dentro del ocio nocturno cerrarán durante dos semanas.